Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHenry Hurtado Bolaños
dc.coverage.spatialceres_-_vélez
dc.creatorDuarte Duarte, Yaneth
dc.date.accessioned2021-09-23T15:50:01Z
dc.date.available2021-09-23T15:50:01Z
dc.date.created2021-09-20
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/42383
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza el resultado de evaluación de calidad y pertinencia en la ejecución de la formación complementaria presencial en el SENA sede Floridablanca durante el primer trimestre de Covid-19 en Colombia. Siendo el SENA una entidad de educación pública que ofrece formación para el trabajo de manera gratuita y tiene diferentes modalidades, una de ellas corresponde a la complementaria presencial que desarrollada en ambientes y/o talleres “orientada a actualizar los conocimientos, habilidades y destrezas de las personas (jóvenes o adultas)” (SENA, 2019). Se realizó un estudio descriptivo no experimental, a partir de una encuesta aplicada a 170 personas seleccionadas en muestra aleatoria, inscritas desde el 18 de marzo hasta el 17 de junio del 2.020. Como resultado principal se identificó la importancia de realizar seguimiento y evaluación en la percepción de la calidad y pertinencia en la aplicación de cambios que afectaron la prestación del servicio estandarizado como es la formación complementaria presencial durante la pandemia. Además, Asimismo, la aplicación de TICS para garantizar disponibilidad de ambientes virtuales en la ejecución de la formación presencial evidenció la percepción del 72% de calidad en nivel de satisfacción por la formación desarrollada por el instructor (tabla 9) y pertinencia 95% en cuanto a las TICS como herramienta para la prestación del servicio de formación complementaria presencial (Tabla 18).
dc.formatpdf
dc.titleEvaluación y pertinencia por cambios en la ejecución de formación complementaria presencial, SENA Floridablanca
dc.typeProyecto de investigación
dc.subject.keywordsEvaluación, calidad, pertinencia, formación complementaria, TICS, Covid-19.
dc.description.abstractenglishThis study analyzes the results of the evaluation of quality and relevance in the execution of on-site training at SENA Floridablanca during the first quarter of Covid-19 in Colombia. Being the SENA a public education entity that offers training for work for free and has different modalities, one of them corresponds to the complementary on-site training which is developed in classrooms and workshops, and it is characterized by “to be oriented to update (young and adult)" (SENA, 2019). A descriptive non-experimental study was conducted, based on a survey applied to 170 people selected in a random sample, enrolled from March 18th to June 17th, 2020. The main result identified the importance of monitoring and evaluating the perception of quality and relevance in the application of changes that affected the provision of standardized services such as on-site training during the pandemic. In addition, the application of ICTs to guarantee the availability of virtual environments in the execution of face-to-face training evidenced a 72% perception of quality in terms of satisfaction with the training provided by the instructor (Table 9) and 95% relevance in terms of ICTs as a tool for the provision of the complementary face-to-face training service (Table 18).
dc.subject.categoryEstrategia Organizacional


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem