Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez, Luis Eduardo
dc.coverage.spatialcead_-_yopal
dc.creatorRodriguez Garcia, Yeimy
dc.creatorOrozco Durango, Vanessa
dc.date.accessioned2021-09-24T16:09:59Z
dc.date.available2021-09-24T16:09:59Z
dc.date.created2021-07-27
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/42400
dc.descriptionRAE
dc.description.abstractEste proyecto de investigación consiste en realizar un diagnóstico que permita apreciar la percepción de las mujeres que habitan en la ciudad de Yopal frente al uso de bolsos elaborados con material ecológico, haciendo énfasis en los bolsos fabricados con cuero vegetal que se extrae de la hoja de la piña. Estos bolsos son productos que actualmente están siendo comercializados en el mercado extranjero y han sido importados para ferias de moda como Bogotá Fashion Week y Cali Exposhow. Su principal promotor es Carmen Hijosa fundadora de la empresa Piñatex; por tanto, la idea de la investigación es conocer mediante la aplicación de instrumentos para la recolección de la información (encuestas) y visitas a una población ya especificada si en la ciudad de Yopal. Se espera que este tipo de bolsos tenga buena aceptación, teniendo en cuenta que además de aportar a la moda del atuendo, también son amigables con el medio ambiente. De esta forma se busca conocer la aceptación de los clientes potenciales para evaluar si es viable para nuestra ciudad impulsar este tipo de proyectos, teniendo en cuenta que el departamento del Casanare es un gran cultivador de piña y este recurso no está siendo aprovechado y se podría incorporar en el mercado. Por tanto, es determinante poder realizar un estudio de mercado que permita precisar, indagar y obtener información veraz y oportuna sobre los gustos e intereses de los consumidores, para ello es indispensable recopilar datos mediante la aplicación de unas encuestas, estudios de bases de datos y estudios estadísticos con el fin de identificar el nivel de aceptación frente a las necesidades que existen en el mercado. Teniendo clara la priorización de las actividades con base en la metodología de investigación cualitativa y cuantitativa, se incluye esta información organizada en un cronograma con el objetivo de aterrizar este estudio de mercado en periodos de tiempo cortos, que permitan su ejecución, seguimiento y control de modo que en un lapso no mayor a dos meses cada uno de los integrantes del equipo de investigación registre las actividades de forma semanal y así determinar bajo diversos criterios y de forma documentada la percepción que tienen las mujeres sobre los bolsos elaborados a base de cuero vegetal de la hoja de piña.
dc.formatpdf
dc.titleEstudio de mercado para la comercialización de productos amigables con el medio ambiente elaborados a partir del cuero vegetal obtenido del procesamiento de la hoja de la piña en la ciudad de Yopal- Casanare.
dc.typeProyecto de investigación
dc.subject.keywordsSostenibilidad ambiental
dc.subject.keywordsCalidad de vida
dc.subject.keywordsPercepción
dc.subject.keywordsComercialización
dc.subject.keywordsProducción
dc.description.abstractenglishThis research project consists of making a diagnosis that allows us to appreciate the perception of the inhabitants of the city of Yopal regarding the use of bags made with ecological material, with emphasis on bags made with vegetable leather that is extracted from the pineapple leaf. These bags are products that are currently being commercialized in the foreign market and have been imported for fashion fairs such as Bogotá Fashion Week and Cali Exposhow. Its main promoter is Carmen Hijosa, founder of the piñatex company; Therefore, the idea of the research is to know through surveys and visits to a population already specified if these bags would have good acceptance in the city of Yopal, considering that in addition to adding fashion to the outfit, they are also friendly to the environment ambient. In this way, we seek to know the acceptance of potential customers to evaluate whether it is feasible for our city to promote this type of projects, considering that the department of Casanare is a large pineapple grower, and this resource is not being used and could incorporate into the market. Therefore, it is essential to be able to carry out a market study that allows to specify, inquire and obtain truthful and timely information on the tastes and interests of consumers, for this it is essential to collect data with surveys, database studies and statistical studies with the in order to identify the level of acceptance against the needs that exist in the market. Having clear the prioritization of activities based on the aforementioned research methodology, this information is included organized in a schedule with the aim of landing this market study in short periods of time that ends its execution, monitoring and control so that a For a period of no more than two months, each of the members of the research team record the activities on a weekly basis with the aim of landing this study and thus determine, under various criteria and in a documented way, the perception that women have about the bags made based on leather made from pineapple leaf.
dc.subject.categoryEconomía, Administración, contaduría y a fines.


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem