Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Quintero, Darío José
dc.coverage.spatialcead_-_santa Marta
dc.creatorGuete Uribe, Fabian Andrés
dc.creatorOspino Pabón, Jaime José
dc.date.accessioned2021-10-13T20:39:17Z
dc.date.available2021-10-13T20:39:17Z
dc.date.created2021-10-12
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/42689
dc.description.abstractEste documento plantea el diseño de una arquitectura de negocios para el proceso de valoración y registro de la Unidad para Víctimas y el modelado de procesos con BPM, como cimiento para el desarrollo de una arquitectura empresarial por parte de la organización. En la primera fase se desarrolla la alineación estratégica para establecer la ruta de intervención a partir de los programas o nuevos desarrollos tecnológicos para soportar los procesos. Se definieron las capacidades del negocio y su madurez, su relación con los objetivos misionales y de la visión, su relación con los procesos y estos con las aplicaciones. Por otra parte, se valida la implementación del marco de referencia de arquitectura empresarial definido por MinTIC en cumplimiento de la política de gobierno digital, arrojando una baja implementación en los dominios de Uso y apropiación 0% y Gobierno de TI 27%. Adicionalmente, se realizaron encuestas a actores internos y externos sobre los resultados del proceso de valoración y registro, con un balance del 42% de los encuestados conoce los tiempos definidos para la solicitud de inscripción en el registro único de víctimas, el 33% conoce los tiempos para decidir sobre las actuaciones administrativas y un 73% se encuentra insatisfechos o medianamente satisfechos con el proceso de notificación. Finalmente, a partir de estos resultados se plantea un portafolio estratégico de intervención que permita el cierre de las brechas prioritarias y la posibilidad de continuar el trabajo por parte de la organización.
dc.formatpdf
dc.titleDiseño de una arquitectura de negocios para la subdirección de valoración y registro de la unidad para las víctimas con modelado de procesos soportado en BPM.
dc.typeProyecto aplicado
dc.subject.keywordsGobierno Digital, Víctima de guerra
dc.description.abstractenglishThis document proposes the design of a business architecture for the assessment and registration process of the Victims Unit and the modeling of processes with BPM, as a base for the development of a business architecture by the organization. In the first phase, the strategic alignment is developed to establish the intervention route based on the programs or new technological developments to support the processes. The capabilities of the business and its maturity, its relationship with the mission and vision objectives, its relationship with the processes and these with the applications were defined. Moreover, the implementation of the business architecture reference framework defined by MinTIC is validated in compliance with the digital government policy, yielding a low implementation in the domains of Use and appropriation 0% and IT Governance 27%. Additionally, surveys were conducted with internal and external stakeholders on the results of the assessment and registration process, with a balance of 42% of those surveyed knowing the times defined for the application for registration in the RUV, 33% know the time to decide on administrative actions and 73% are unsatisfied or moderately satisfied with the notification process. Finally, based on these results, a strategic portfolio of intervention is proposed that allows the closing of priority gaps and the possibility of continuing the work by the organization.
dc.subject.categoryMaestría en Gestión de Tecnología de Información


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem