• 206042 Manual Para Elaboración De Planes Estratégicos 

      Sánchez Vargas, Ludwin Alexander (Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo, 2018-11-26)
      El presente “Manual para Elaboración de Planes Estratégicos” es un instructivo para la formulación de los planes estratégicos, los planes tácticos o funcionales y el Balanced Scorecard – BSC o Cuadro de Mando Integral – CMI que se deberá construir en el desarrollo del curso Pensamiento Estratégico de la Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD. Es una ...
    • Análisis situacional de una MIPYME 

      Perafan González, Andrés Mauricio (Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios, 2022-05-25)
      Se abordan temas sobre el análisis situacional de una MIPYMES, con el fin de identificar las fortalezas y debilidades y crear estrategias que permitan el crecimiento de la organización.
    • Busquedas con google académico 

      López Montezuma, Germán Alfredo (Especialización en Gestión de Proyectos, 2016-11-30)
      Se pretende informar acerca de las diferentes opciones que pueden ser utilizadas para realizar búsquedas especilaiizadas en google académico
    • Cómo hacer el análisis FODA (matriz FADO) 

      Del Toro Díaz, William (Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo, 2020-07-30)
      El contenido a desarrollar es la descripción y característica de la sigla FODA, es un acróstico de Fortalezas (factores críticos positivos con los que se cuenta), Oportunidades, (aspectos positivos que podemos aprovechar utilizando nuestras fortalezas), Debilidades, (factores críticos negativos que se deben eliminar o reducir) y Amenazas, (aspectos negativos externos que podrían obstaculizar el logro de nuestros objetivos).
    • Cómo lograr un plan estratégico exitoso 

      Parra T., Lina M. (Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo, 2021-05-04)
      Este recurso permitirá al estudiante, realizar un recorrido para lograr un plan estratégico exitoso, partiendo desde la conceptualización del mismo, elementos claves para su desarrollo y los pasos para poder lograrlo, teniendo en cuenta ciertas cualidades que garanticen unos resultados óptimos, los cuales con seguridad serán de tú interés.
    • DIAGNOSTICO EMPRESARIAL 

      PAZ, JAIRO (Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo, 2022-08-19)
      En esta OVA se introduce al estudiante en la realización del paso básico que debe realizarse antes de plantear una intervención estratégica en una empresa: realizar su estado interno y externo en la actualidad.
    • Diagnóstico Empresarial 

      Sánchez Vargas, Ludwin Alexander (Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo, 2018-11-26)
      Ilustra la metodología y los procesos para elaborar el diagnóstico empresarial, como base para la formulación de un plan estratégico. Para tal efecto se indica la forma como debe hacerse la descripción de la Estructura del Sector, a través del modelo de las cinco fuerzas competitivas de Porter y la evaluación externa directa elaborando la Matriz de Evaluación del Perfil Competitivo – MPC. También orienta la manera de ...
    • Diagnóstico Externo e Interno de la Empresa 

      Sánchez Vargas, Ludwin Alexander (Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo, 2016-12-08)
      Se hace una ilustración acerca de la metodología para elaborar el diagnóstico externo y el diagnóstico interno de una empresa, como base para la formulación de un plan estratégico. Para tal efecto se indica la forma como debe diligenciarse la Matriz de Evaluación del Perfil Competitivo – MPC y el modelo de las cinco fuerzas competitivas de Porter para efectuar la evaluación externa directa. También se orienta la manera ...
    • Diseño sistema de compensación 

      Vega Guerrero, Juan Camilo (Maestría en Administración de Organizaciones, 2016-12-21)
      El OVI presenta de forma sencilla aspectos relevantes para la construcción de un sistemas de compensación variable
    • Formulación de Estrategias 

      Sánchez Vargas, Ludwin Alexander (Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo, 2016-12-08)
      Se describe el proceso de formulación de estrategias FO (con las fortalezas existentes aprovechar la oportunidades), estrategias FA (con base en las fortalezas combatir la amenazas), estrategias DO (disminuir las debilidades para aprovechar las oportunidades) y estrategias DA (disminuir las debilidades para evitar las amenazas). También se orienta la manera de elaborar la Matriz DOFA y se describe la metodología para ...
    • Formulación de Estrategias y Calificación de Objetivos 

      Sánchez Vargas, Ludwin Alexander (Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo, 2018-11-26)
      Se describe el proceso de formulación de estrategias FO (utilizar las fortalezas existentes para aprovechar las oportunidades), estrategias FA (utilizar las fortalezas para combatir la amenazas), estrategias DO (minimizar las debilidades para aprovechar las oportunidades) y estrategias DA (minimizar las debilidades para evitar las amenazas). También se describe la metodología para la calificación de objetivos estratégicos ...
    • Formulación Metas, Planes Tácticos y Cuadro de Mando Integral 

      Sánchez Vargas, Ludwin Alexander (Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo, 2016-11-08)
      Se ilustran los procedimientos para la formulación de las metas desde las perspectiva Financiera, Del Cliente, De Procesos Internos y de Formación y Crecimiento establecidas en el Balanced Scorecard – BSC (Cuadro de Mando Integral - CMI) para el logro de los objetivos estratégicos formulados en la plataforma estratégica de una empresa. Igualmente, se describen la metodología para la formulación de planes tácticos ...
    • Generalidades de la Inteligencia Competitiva 

      Torres Zamudio, Marleny (Maestría en Administración de Organizaciones, 2016-12-10)
      En el video se parte de la conceptualización de la Inteligencia Competitiva y el desarrollo de un sistema de Inteligencia en sus cuatro fases fundamentales de planeación, Búsqueda y captación de información, Inteligencia y comunicación.
    • Gestión de los Sistemas de Información 

      Rodríguez, Arley (Especialización en Gestión de Proyectos, 2020-10-13)
      Se exponen los elementos básicos requeridos para la gestión de proyectos y se identifican diferentes ventajas del uso de herramientas para la gestión de proyectos y se enuncian algunos ejemplo de herramientas del mercado para la gestión de proyectos.
    • Gestión de los Sistemas de Información 

      Marín Reyes, Sharon Alejandra (Especialización en Gestión de Proyectos, 2018-11-20)
      Se describen características de la gestión de proyectos y las herramientas de apoyo a esta gestión enfocadas a los sistemas de información y los objetivos que persiguen. Finalmente se entregan ejemplos específicos de algunas herramientas que cumplen tal fin.
    • Gestión del Valor Ganado Dentro del Proyecto 

      Reyes Castro, Ariel Alfonso (Especialización en Gestión de Proyectos, 2017-01-30)
      El EVM O tecnica del valor ganado es una herramienta para medir el desempeño de un proyecto en terminos de tiempo y costo en consecuencia es el mejor mecanismo para gestionar el riesgo en un proyecto.
    • Gestión del valor ganado. 

      Reyes Castro, Ariel Alfonso (Especialización en Gestión de Proyectos, 2016-11-30)
      Objeto virtual de información enfocado en que el estudiante aprenda a usar el EVM como sistema de soporte a las decisiones en un proyecto.
    • Los grupos de procesos dentro de los proyectos aplicados 

      López Montezuma, Germán Alfredo (Especialización en Gestión de Proyectos, 2016-11-30)
      Con el objeto virtual de información se pretende dar a conocer al grupo de estudiantes de la especialización en Gestión de Proyectos de los componentes de grupos de gestión dentro de los proyectos aplicados
    • Inteligencia de Negocios como Herramienta de Mercadeo 

      Rodríguez, Sebastián (Administración de Empresas, 2023-07-31)
      La Inteligencia de Negocios (BI, por sus siglas en inglés) ha revolucionado la forma en que las organizaciones abordan la gestión de datos y el análisis de información. A través de una combinación de tecnología avanzada, metodologías analíticas y visualizaciones impactantes, la BI permite a las empresas desentrañar patrones ocultos y tendencias cruciales en sus operaciones, lo que les brinda una ventaja competitiva sin ...
    • Manual Para Elaboración de Planes Estratégicos 

      Sánchez Vargas, Ludwin Alexander (Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo, 2017-12-08)
      El presente “Manual para Elaboración de Planes Estratégicos” ha sido diseñado como instructivo para la formulación de los planes estratégicos, los planes tácticos o funcionales y el Balanced Scorecard – BSC o Cuadro de Mando Integral – CMI que se deberá construir en el desarrollo del curso Pensamiento Estratégico de la Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia ...