• Formulación Metas, Planes Tácticos y Cuadro de Mando Integral 

      Sánchez Vargas, Ludwin Alexander (Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo, 2016-11-08)
      Se ilustran los procedimientos para la formulación de las metas desde las perspectiva Financiera, Del Cliente, De Procesos Internos y de Formación y Crecimiento establecidas en el Balanced Scorecard – BSC (Cuadro de Mando Integral - CMI) para el logro de los objetivos estratégicos formulados en la plataforma estratégica de una empresa. Igualmente, se describen la metodología para la formulación de planes tácticos ...
    • Paradigmas y enfoques de la investigación científica 

      López Montezuma, Germán Alfredo (Especialización en Gestión de Proyectos, 2016-11-30)
      Se presenta a los estudiantes de la especialización en Gestión de Proyectos los elementos epistemologicos de la investigación, paradigmas y enfoques de la investigación científica.
    • Los grupos de procesos dentro de los proyectos aplicados 

      López Montezuma, Germán Alfredo (Especialización en Gestión de Proyectos, 2016-11-30)
      Con el objeto virtual de información se pretende dar a conocer al grupo de estudiantes de la especialización en Gestión de Proyectos de los componentes de grupos de gestión dentro de los proyectos aplicados
    • Busquedas con google académico 

      López Montezuma, Germán Alfredo (Especialización en Gestión de Proyectos, 2016-11-30)
      Se pretende informar acerca de las diferentes opciones que pueden ser utilizadas para realizar búsquedas especilaiizadas en google académico
    • Unidad 1. Sistemas de Información para la Gestión de Proyectos 

      Reyes Castro, Ariel Alfonso (Especialización en Gestión de Proyectos, 2016-11-30)
      Objeto Virtual de Información diseñado para que el estudiante reconozca los distintos tipos de información que existen.
    • La monografia 

      López Montezuma, German Alfredo (Especialización en Gestión de Proyectos, 2016-11-30)
      El recurso presenta la definición y estructura de la monografia, cuya finalidad es brindar al estudiante la información de los elementos que constituyen dicho documetno.
    • Sistemas de Información para la gestión de proyectos. 

      Reyes Castro, Ariel Alfonso (Especialización en Gestión de Proyectos, 2016-11-30)
    • Gestión del valor ganado. 

      Reyes Castro, Ariel Alfonso (Especialización en Gestión de Proyectos, 2016-11-30)
      Objeto virtual de información enfocado en que el estudiante aprenda a usar el EVM como sistema de soporte a las decisiones en un proyecto.
    • Diagnóstico Externo e Interno de la Empresa 

      Sánchez Vargas, Ludwin Alexander (Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo, 2016-12-08)
      Se hace una ilustración acerca de la metodología para elaborar el diagnóstico externo y el diagnóstico interno de una empresa, como base para la formulación de un plan estratégico. Para tal efecto se indica la forma como debe diligenciarse la Matriz de Evaluación del Perfil Competitivo – MPC y el modelo de las cinco fuerzas competitivas de Porter para efectuar la evaluación externa directa. También se orienta la manera ...
    • Formulación de Estrategias 

      Sánchez Vargas, Ludwin Alexander (Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo, 2016-12-08)
      Se describe el proceso de formulación de estrategias FO (con las fortalezas existentes aprovechar la oportunidades), estrategias FA (con base en las fortalezas combatir la amenazas), estrategias DO (disminuir las debilidades para aprovechar las oportunidades) y estrategias DA (disminuir las debilidades para evitar las amenazas). También se orienta la manera de elaborar la Matriz DOFA y se describe la metodología para ...
    • Generalidades de la Inteligencia Competitiva 

      Torres Zamudio, Marleny (Maestría en Administración de Organizaciones, 2016-12-10)
      En el video se parte de la conceptualización de la Inteligencia Competitiva y el desarrollo de un sistema de Inteligencia en sus cuatro fases fundamentales de planeación, Búsqueda y captación de información, Inteligencia y comunicación.
    • OVI Unidad 3 

      Camero Escobar, Guillermo (Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo, 2016-12-12)
      El Objeto Virtual de Información (OVI) pertenece al curso académico Inteligencia de Negocios y contiene material relacionado con la Unidad 3 denominada "Negociación". Corresponde a dos videos con capacitaciones en las que se explica de manera detallada el modelo desarrollado en la Universidad de Harvard para desarrollar procesos de negociación cooperativos y exitosos, lo cual le servirá al estudiante para participar ...
    • OVI Unidad 2 

      Camero Escobar, Guillermo (Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo, 2016-12-12)
      El Objeto Virtual de Información (OVI) pertenece al curso académico Inteligencia de Negocios y contiene material relacionado con la Unidad 2 denominada "La Inteligencia de Negocios". La revisión de este OVI le permitirá al estudiante comprender los diferentes sistemas que se emplean dentro de la Inteligencia de Negocios para la gestión del conocimiento y orientar la acertada toma de decisiones, con lo cual podrá aportar ...
    • OVI Unidad 1 

      Camero Escobar, Guillermo (Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo, 2016-12-12)
      El Objeto Virtual de Información (OVI) pertenece al curso académico Inteligencia de Negocios y contiene material relacionado con la Unidad 1 denominada "La Vigilancia en la Inteligencia de Negocios". La revisión de este OVI le permite al estudiante comprender la importancia que tiene para las organizaciones actuales, el realizar estudios de vigilancia para reconocer y monitorear sus áreas de interés estratégico, con ...
    • Diseño sistema de compensación 

      Vega Guerrero, Juan Camilo (Maestría en Administración de Organizaciones, 2016-12-21)
      El OVI presenta de forma sencilla aspectos relevantes para la construcción de un sistemas de compensación variable
    • Gestión del Valor Ganado Dentro del Proyecto 

      Reyes Castro, Ariel Alfonso (Especialización en Gestión de Proyectos, 2017-01-30)
      El EVM O tecnica del valor ganado es una herramienta para medir el desempeño de un proyecto en terminos de tiempo y costo en consecuencia es el mejor mecanismo para gestionar el riesgo en un proyecto.
    • Objeto Virtual de Información - Pasillo del Cliente 

      Rodríguez Ramírez, Sebastián (Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios, 2017-11-27)
      El video explica la manera correcta y sencilla de realizar un estudio de investigación de pasillo del cliente
    • Manual Para Elaboración de Planes Estratégicos 

      Sánchez Vargas, Ludwin Alexander (Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo, 2017-12-08)
      El presente “Manual para Elaboración de Planes Estratégicos” ha sido diseñado como instructivo para la formulación de los planes estratégicos, los planes tácticos o funcionales y el Balanced Scorecard – BSC o Cuadro de Mando Integral – CMI que se deberá construir en el desarrollo del curso Pensamiento Estratégico de la Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia ...
    • Salario Emocional 

      Parra Roncancio, Yulieth Alexandra (Maestría en Administración de Organizaciones, 2018-08-13)
      La Ovi describe el concepto del salario emocional, como retribución intangible que desea percibir un empleado resaltando la importancia de la motivación en las organizaciones.
    • Teoría de la Compensación 

      Parra Roncancio, Yulieth Alexandra (Maestría en Administración de Organizaciones, 2018-08-13)
      Se define el concepto de compensación desde la perspectiva de tres autores, así como sus componentes y modelos. Factores importantes en el sistema de compensación y de Incentivos.