Mostrar el registro sencillo del ítem

Financial Literacy in the Digital Age: Challenges and Opportunities in the European Union

dc.creatorRăzvan, Ionescu
dc.date2021-07-21
dc.date.accessioned2021-10-21T14:23:50Z
dc.date.available2021-10-21T14:23:50Z
dc.identifierhttps://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-estrategica-organizacio/article/view/4958
dc.identifier10.22490/25392786.4958
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/43040
dc.descriptionThe present article made a theoretical and empirical analysis in to assess the level of financial literacy and digital financial literacy in the European Union, with emphasis on the potential discrepancies that might exist between different countries within the EU, as well as to investigate general attitudes towards novel FinTech solutions, crypto currencies and digital money. desk research was used to analyze data regarding financial literacy, digital literacy, financial behavior, digital technology adoption, the use of Internet Banking solutions and knowledge and attitudes towards crypto currencies in the European union. Data was collected via the Internet from various sources: Eurostat, OECD, ING.en-US
dc.descriptionEl presente artículo realizó un análisis teórico y empírico para evaluar el nivel de alfabetización financiera y alfabetización financiera digital en la Unión Europea, con énfasis en las potenciales discrepancias que podrían existir entre diferentes países dentro de la UE, así como para investigar las actitudes generales hacia Novedosas soluciones FinTech, criptomonedas y dinero digital. La investigación documental se utilizó para analizar datos relacionados con la educación financiera, la educación digital, el comportamiento financiero, la adopción de tecnología digital, el uso de soluciones de banca por Internet y el conocimiento y las actitudes hacia las criptomonedas en la unión europea. Los datos se recopilaron a través de Internet de varias fuentes: Eurostat, OCDE, ING.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/xml
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia, UNADes-ES
dc.relationhttps://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-estrategica-organizacio/article/view/4958/4750
dc.relationhttps://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-estrategica-organizacio/article/view/4958/4675
dc.relationhttps://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-estrategica-organizacio/article/view/4958/4676
dc.relationhttps://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/revista-estrategica-organizacio/article/view/4958/4706
dc.sourceRevista Estrategia Organizacional; Vol. 10 Núm. 2 (2021): Número de gestión financiera y sostenibilidades-ES
dc.source2539-2786
dc.source2339-3866
dc.subjectFinancial Literacyen-US
dc.subjectEuropean Unionen-US
dc.subjectDigital Ageen-US
dc.subjectManagementen-US
dc.subjectEducación financieraes-ES
dc.subjectUnión Europeaes-ES
dc.subjectEra digitales-ES
dc.subjectGestiónes-ES
dc.titleFinancial Literacy in the Digital Age: Challenges and Opportunities in the European Unionen-US
dc.titleFinancial Literacy in the Digital Age: Challenges and Opportunities in the European Uniones-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem