Factores influyentes en los costos incrementales de la comercialización de productos agrícolas de ciclo corto en la ciudad de valledupar
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Fecha
2021-09-17Autor
Vizcaino Hernandez, Adriana Patricia
Ortega Mass, Eli Yojanna
Crespo Carvajalino , Mayle Estefany
Director
Padilla González, FredysCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_valleduparMetadatos
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Descripción del contenido
La presente investigación pretende analizar el comportamiento comercial de productos
agrícolas de ciclo corto en la ciudad de Valledupar a través de un estudio de mercadeo, para
cumplir con este propósito se plantean los siguientes objetivos específicos: realizar un
diagnóstico que permite conocer cuales productos son comercializados en los mercados y
almacenes de cadena de Valledupar y su procedencia, además, conocer los diferentes
canales de distribución y comercialización usados normalmente por los comerciantes,
también se identificará la percepción que tienen los clientes (consumidores) de los
productos agrícola al momento de tomar la decisión de compras, es decir, que factores
influyen en la toma de decisión y finalmente se estudiará el comportamiento que tiene el
comercio en este tipo de productos; el método de investigación es cuantitativo, el tipo de
investigación será descriptiva con diseño no experimental y de campo, como instrumento
de recolección de información, se cuenta con una encuesta mediante el uso de un
cuestionario aplicado a la muestra que arroje la población objeto de estudio, dentro de ellos
contamos con: almacenes de cadena, mercado público de Valledupar, vendedores
informales, entre otros . Para sustentar esta investigación, será necesario consultar autores
de la talla de: Kotler & Armstrong (2012), Schiffman & Lazar (2010) y Molinari (2006) y
Finalmente, los resultados serán objeto de análisis y socialización ante los actores
interesados, dentro de ellos, Empresarios, distribuidores, gerentes de almacenes de cadena y
planas de mercados entre otros.