Propuesta de mejoramiento en el proceso control de pauta para una empresa de radio comunicaciones
Proposal for improvement in the process control of pautas for a radio communications company
Proposal for improvement in the process control of pautas for a radio communications company
Compartir
Autor
Romero Torres, Mariano Esteban
Trujillo López, Cristian Manfredy
Publicador
Sello Editorial UNADCitación
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Caracol S.A. y su grupo de emisoras “Tropicana, W Radio, Caracol Radio, Bésame, Radioactiva, Los 40 Principales, Oxígeno y Q´hubo Radio” tienen cubrimiento en el 90 % del territorio nacional y algunas operaciones en el mundo como Panamá, México, Costa Rica, Miami, Madrid, Argentina entre otras grandes ciudades y países, a través de estas marcas y por medio de frecuencias en amplitud modulada (AM) y frecuencia modulada (FM) se emiten además de entretenimiento y noticias unas franjas comerciales que en últimas son el sostenimiento de la cadena.
En la actualidad la empresa Caracol S.A. ha presentado altos tiempos de revisión en la pauta y un número importante de inconsistencias en la calidad de la información que se transmite a través del proceso; lo que ha generado sobrecostos, reclamaciones, pérdida de la imagen y costos de no calidad para la empresa. El objetivo de este proyecto es diseñar una propuesta de mejora para el proceso control pauta, mediante el uso de herramientas estadísticas, a través de la caracterización del proceso, la definición de la línea base y, la identificación de los focos de mejora; con el fin de lograr la disminución de inconsistencias en el proceso, la reducción del tiempo de revisión, mejorando la utilización de los recursos en términos financieros, humanos, y tecnológicos.
La casa matriz de Caracol S.A., el grupo Prisa Radio viene implementando herramientas y aplicaciones en España para mejorar con los tiempos de respuesta en la certificación, pero al momento de usarlas aquí en el país no han dado resultado ya que los software están alimentados de diferente información y algunos comandos no son compatibles con los nacionales. Caracol S. A. and its group of stations "Tropicana, W Radio, Caracol Radio, Bésame, Radioactiva, Los 40 Principales, Oxigeno and Q'hubo Radio" have coverage in ninety percent of the national territory and some operations in the world such as Panama, Mexico, Costa Rica, Miami, Madrid, Argentina among other large cities, through these brands and through frequencies in amplitude modulation (AM) and frequency modulation (FM), in addition to entertainment and news, commercial slots are transmitted that in the last are the chain support.
At present, the company Caracol S.A has presented long review times in the guideline and a significant number of inconsistencies in the quality of the information transmitted through the process; which has generated cost overruns, claims, loss of image and non-quality costs for the company. The objective of this project is to design an improvement proposal for the guideline control process, through the use of tool statistics, through the characterization of the process, the definition of the baseline and the identification of the improvement foci; In order to achieve the reduction of inconsistencies in the process, the reduction of review time, improving the use of resources in financial, human, and technological terms
The parent company of Caracol SA, the Prisa Radio group, has been implementing tools and applications in Spain to improve response times in certification, but at the time of using them here in the country they have not given results since the software is fed with different information and some commands are not compatibles with nationals.
Escuela
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/wpecbti/article/view/5624/5367Formato
application/pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares