Revisión de las Tendencias en la Investigación en Innovación
Review of Trends in Innovation Research
Review of Trends in Innovation Research
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Autor
Triana Ortiz , Karla Nathalia
Rojas Alvarado , Ronald
Gallego Ocampo, Heidy Lorena
Pertuz, Vanessa
Publicador
Sello editorial UNADCitación
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de las tendencias en investigación en innovación, contribuye a identificar de manera general las principales áreas de interés en torno a las dinámicas en esta materia, y a precisar vacíos de conocimiento que puedan dar origen a nuevas líneas de investigación. En el ámbito de la innovación existen múltiples constructos o áreas de estudio; este trabajo propone un análisis de los resultados a partir del contraste de búsquedas en las bases de datos Sciencedirect y Scopus, incorporando factores como la clasificación en el Journal Citation Report y el H Index.
Esta investigación analiza las tendencias en publicación de documentos científicos relacionados con la clasificación de innovación propuesta por el Manual de Oslo: producto, proceso, marketing y organización; incorporando una tipología adicional de gran relevancia en las últimas décadas: innovación social.
A partir de los resultados alcanzados se puede evidenciar que existe un mayor número de publicaciones en este campo de investigación en la base de datos ScienceDirect, sin embargo, se identifican coincidencias relevantes en las áreas de estudio y la participación porcentual de los diferentes tipos de innovación. The study of trends in innovation research contributes to generally identify the main areas of interest around the dynamics in this matter, and to pinpoint knowledge gaps that may give rise to new lines of research. In the field of innovation there are multiple constructs or areas of study; This work proposes an analysis of the results from the contrast of searches in the Sciencedirect and Scopus databases, incorporating factors such as the classification in the Journal Citation Report and the H Index.
This research analyzes the trends in the publication of scientific documents related to the classification of innovation proposed by the Oslo Manual: product, process, marketing and organization; incorporating an additional typology of great relevance in recent decades: social innovation.
From the results achieved, it can be seen that there is a greater number of publications in this field of research in the ScienceDirect database, however, relevant coincidences are identified in the areas of study and the percentage participation of the different types of innovation.
Escuela
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/publicaciones-e-investigacion/article/view/5605/5354Formato
application/pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
URL Fuente
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/publicaciones-e-investigacion/article/view/560510.22490/25394088.5605