RoadMap tecnológico del proceso de gestión de la calidad del servicio educativo para la transformación digital de la secretaria de educación departamental del Chocó
Compartir
Fecha
2021-02-28Autor
Chala Perea, Wilson
Director
Cardona Román, Diana MarcelaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_quibdoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Este trabajo de grado es aplicado a la Secretaria de Educación del Chocó, cuyo objetivo es diseñar un roadmap tecnológico a 11 de 1.094 sedes educativas de la secretaria de educación departamental del chocó, dentro de la línea de gestión de sistemas y su programa MAESTRIA EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN de la UNAD, está enmarcado en el sector público y contiene una propuesta de plan de trabajo con apoyo de la tecnología para mejorar la gestión de la calidad del servicio educativo a través de las TI, de acuerdo al estudio realizado para la alta dirección de la Secretaría Departamental de Educación del Chocó.
Con la implementación del Roadmap Tecnológico se propone una transformación al proceso del área de calidad de la Secretaría de Educación Departamental del Chocó (SEDCHOCÓ) y de las Instituciones Educativas (I.E), rompiendo la brecha digital para que tengan mejor capacidad instalada de manera que se pueda organizar, controlar y evaluar el adecuado seguimiento a los diferentes procedimientos que adelantan los establecimientos educativos en su quehacer institucional para una educación con calidad.
Para este trabajo de grado se recolecto información de 11 de las instituciones adscritas a SEDCHOCO, se realizó el análisis de las necesidades tecnológicas y el planteamiento de actividades para facilitar a los docentes, estudiantes y comunidad en general aprovechar las herramientas tecnológicas para cerrar más brechas y con esto consolidar la hoja de ruta para la Secretaría de Educación del Chocó. El resultado de este trabajo reflejó la necesidad de la transformación digital y mejora de la gestión de calidad con estas I.E., de tal forma que se brindará un mejor acompañamiento los establecimientos educativos con lo que estos tendrán una buena planificación estratégica.