Envíos recientes

  • Diseño curricular innovador desde el aprendizaje autónomo, trabajo colaborativo y las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento-TAC 

    Álvarez Galezo, Yesid Fabián (Sello editorial UNAD, 2021-10-28)
    El propósito del artículo es hacer una reflexión sobre el diseño curricular innovador, partiendo del cambio inesperado en la modalidad en el desarrollo de las actividades de aprendizaje tanto de los docentes como los estudiantes de la educación básica secundaria a causa de la pandemia provocada por la COVID-19. Se proponen las categorías del aprendizaje autónomo, el trabajo colaborativo y las Tecnologías del Aprendizaje ...
  • Comunidades de indagación y mujeres: el rol histórico y su empoderamiento 

    Uribe S., Jhony; Gutiérrez A., Deyser; Salazar N., Yurby; Franco B., Luz; Cáceres M., Sandra (Sello editorial UNAD, 2021-10-28)
    Las comunidades de indagación son una estrategia que permite la generación de habilidades sociales y personales que se fortalecen en la interacción comunitaria desde los diversos contextos en los que la mujer juega un papel importante. De este modo, su rol y el aporte social que brindan a la sociedad y a sus entornos más íntimos, se ha de desarrollar como un proceso en que sus derechos, su empoderamiento y el reconocimiento ...
  • De la mediación pedagógica y los rasgos clave biopedagógicos hacia los cambios trascendentales en las prácticas de TEFL. 

    Pérez-Cárdenas, Leidy V (Sello editorial UNAD, 2021-10-29)
    El presente artículo ofrece una descripción orientada a las nociones y cambios cruciales en la educación que también han afectado las prácticas de TEFL y una reseña literaria de las nociones de mediación educativa y su relación con las características de la biopedagogía en la educación. El propósito aquí no es retratar el modelo de un profesor, sino preocuparse por algunos rasgos que alentarían la experiencia de la ...
  • La Biopedagogía como característica fundamental en la mediación pedagógica 

    Castaño Noreña, Nadia (Sello editorial UNAD, 2021-10-29)
    El siguiente artículo muestra cómo la implementación de un taller didáctico, siguiendo características biopedagógicas, podría impactar y transformar las prácticas de los docentes. Enfatiza lo importante que es para nosotros, como maestros, ver a nuestros estudiantes no solo como sujetos que asisten y comprenden los contenidos de una clase, sino también como personas con sentimientos, emociones y necesidades. Teniendo ...
  • Llevando el aprendizaje del inglés de paseo: consideraciones biopedagógicas para mediar el aprendizaje del inglés fuera de las aulas 

    Acosta, Juan Carlos (Sello editorial UNAD, 2021-10-29)
    El propósito de este articulo es el de abordar algunas consideraciones para la formulación de estrategias pedagógicas que puedan llevar el aprendizaje del inglés fuera de las aulas a través de una perspectiva basada en los principios de la biopedagogia y del profesor mediador que se centran en el desarrollo del ser humano desde la cultura del amor, el respeto, la cooperación, la coinspiración, y el cuidado por el otro; ...
  • Algo Caótico: evaluando a estudiantes de inglés desde el punto de vista de la complejidad 

    Grisales, Juan David (Sello editorial UNAD, 2021-10-29)
    Este artículo presenta la importancia de la evaluación, su impacto en el aprendizaje del idioma inglés y su complejidad luego deaplicar un taller práctico de inglés con un grupo de estudiantes de la Universidad UNAD, mediado por un entorno virtual de aprendizaje. Para ello fue necesario investigar y analizar algunos fundamentos conceptuales y teóricos que implica la evaluación desde el punto de vista de la complejidad. ...
  • La biopedagogía como transformadora social : una reflexión desde la experiencia 

    Escalante Torres, Flor Anyela (Sello editorial UNAD, 2021-10-29)
    Este artículo presenta una reflexión sobre diferentes crisis que está atravesando la sociedad, pero en especial la crisis educativa y, porende, busca promover una biopedagogía para la transformación de estas realidades, vinculando la ética del cuidado esencial y lapedagogía del amor. Desde estos enfoques humanísticos, se pretende dar luces a diferentes áreas del conocimiento como insumos para lasprácticas educativas, ...