Planteamiento estratégico de Responsabilidad Social para la Empresa la Casita de la Mazorca
Compartir
Fecha
2022-12-21Autor
Barrios López, Gerson David
Pérez Almeyda, Aura María
Piñeres Hernández, Pedro Alfonso
Soto García, Luz Dary
Cetina león, Neil Eduardo
Director
Rincón Gelvez, NathalyCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_bucaramangaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El concepto de la responsabilidad social empresarial moderna viene tomando fuerza desde la creación de entes internacionales que regulan el trabajo, los derechos fundamentales, el cuidado del medio ambiente y las demás políticas sociales, como lo son la OIT, la ONU, la ISO, la declaración de derechos humanos, la sostenibilidad ambiental y demás iniciativas que buscan garantizar los derechos de la población y que las empresas retribuyan un poco al entorno social y medioambiental, considerando la cantidad de recursos que consumen y las emisiones que generan en el desarrollo de su actividad económica.
En el presente trabajo se diagnosticaran y se formularan estrategias de mejora de la gestión que realiza La casita de la mazorca en cuanto a la implementación de programas de responsabilidad social dentro y fuera de la organización, del cuidado del medio ambiente, la convivencia laboral y la divulgación de resultados y rendiciones de cuentas que muestran la buena fe y transparencia con la que opera la organización; permitiéndole ganar buen posicionamiento en el mercado en el que se desenvuelve. Dicho análisis se realiza mediante la revisión documental de informes, reglamentos internos y políticas adoptadas por la organización, así como también la aplicación de un instrumento de recolección de información, como lo es la encuesta la cual nos permite analizar los diferentes datos y también de la percepción que tienen los trabajadores y colaboradores del accionar y las políticas de la empresa.