Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMeneses Cabrera, Tania
dc.coverage.spatialcead_-_palmira
dc.creatorRomero Ossa, Angie Juliana
dc.date.accessioned2023-01-26T15:22:47Z
dc.date.available2023-01-26T15:22:47Z
dc.date.created2022-12-11
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/54200
dc.descriptionNo aplica
dc.description.abstractEn este trabajo se analizó y se recopilo la evidencia de la labor desarrollada por la experiencia de innovación social “ Descubrir orientación psicopedagógica” estrategia basada en el accionar de la innovación social como proceso de formación efectivo que genero una nueva percepción para los estudiantes, docentes y acompañantes, toda la intervención que desarrollaron le apuesta a la transformación de la enseñanza ante la necesidad que hay por parte de las instituciones educativas tradicionales. La intervención que desarrollo “Descubrir orientación psicopedagógica” permitió a la comunidad tener un proceso de apropiación y mejora en la educación el cual aporto a mejorar las calificaciones de los jóvenes, por esta razón la experiencia de innovación social “Descubrir” le aporto desde el aprendizaje a la reestructuración y transformación de la educación tradicional a lo dinámico y funcional. La investigación desarrollada presenta el impacto positivo que generan las nuevas dinámicas de aprendizaje y muestra como estos procesos de formación permiten a la comunidad tener una nueva percepción y la apropiación ante nuevas técnicas de formación, en la recopilación de la información se obtuvo desde la entrevista semiestructurada a Mayra Alejandra Rodríguez, líder de la estrategia; pero también a través de la observación de las evidencias de trabajo desarrollado por parte de su equipo, lo cual evidencia el crecimiento que están teniendo, lo que les ha permitido obtener un grado de maduración de TRL 8 debido a que la estrategia cuenta con una dinámica efectiva que les ha permitido obtener aceptación por parte de la comunidad.
dc.formatpdf
dc.titleLa psicopedagogía y su impacto en la comunidad estudiantil
dc.typeDiplomado de profundización para grado
dc.subject.keywordsEducación
dc.subject.keywordsInnovación
dc.subject.keywordsSociedad
dc.subject.keywordsAdaptación
dc.subject.keywordsApropiación
dc.description.abstractenglishIn this work, the evidence of the work developed by the experience of social innovation "Discover psychopedagogical orientation" was analyzed and compiled, a strategy based on the action of social innovation as an effective training process that generated a new perception for students, teachers and companions, all the intervention that they developed bets on the transformation of teaching in view of the need that exists on the part of traditional educational institutions. The intervention that “Descubrir” developed psycho-pedagogical orientation allowed the community to have a process of appropriation and improvement in education which contributed to improving the qualifications of young people, for this reason the experience of social innovation "Discover" contributed from learning to restructuring and transformation of traditional education to the dynamic and functional. The research developed presents the positive impact generated by the new learning dynamics and shows how these training processes allow the community to have a new perception and appropriation of new training techniques, in the collection of information was obtained from the semi-structured interview. to Mayra Alejandra Rodríguez, leader of the strategy but also through the observation of the evidence of work carried out by her team, which shows the growth they are having, which has allowed them to obtain a degree of maturity of TRL 8 due to that the strategy has an effective dynamic that has allowed them to obtain acceptance by the community.
dc.subject.categoryInnovación social


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem