Efectos de la entrada en el mercado de los nuevos competidores en las tiendas de barrio
Compartir
Fecha
2022-12-15Autor
Ramirez, Oscar Leonardo
Arteaga, Lili Johana
Rodriguez, Alejandra María
Director
Reid, Yarly CeciliaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_barranquillaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Analizar los efectos que tienen la entrada en el mercado de los nuevos competidores ARA Y D1 en las tiendas de barrios.
Nuestro proyecto aplicado, discute el impacto de los nuevos competidores o tiendas de descuento o conveniencia como Ara y D1 en el mercado colombiano y en particular en Barranquilla. Se destaca que este formato ofrece ventajas competitivas en términos de comodidad, rapidez, precios razonables, variedad de productos y ubicación, lo que ha llevado a una gran aceptación por parte de los consumidores. Además, se discuten aspectos como la sencillez, eficiencia y la inversión en la exposición de productos, que son esenciales para estas tiendas. También se compara el modelo de tienda convencional en Colombia con otros países como Estados Unidos y México, donde los precios y horarios son más accesibles y extensos, y se discute la importancia de la proximidad en el éxito de estas tiendas. En general, el texto destaca la importancia de conocer los efectos de la entrada de nuevos competidores en el mercado y cómo esto puede afectar a los consumidores y a los establecimientos de comercio existentes.
Formato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoRelación del contenido
Marketing digitalAdministracion de empresas
Estrategias comerciales