Show simple item record

dc.contributor.advisorForbes Rangel, Yojana
dc.coverage.spatialcead_-_pasto
dc.creatorEraso Ojeda, Maria Eugenia
dc.creatorGuerrero, José Julián
dc.creatorRamírez Cumbal, Martha Lizeth
dc.creatorVillota Cadena, Elisabeth Dayana
dc.creatorMuñoz Zúñiga, Yurany Cristina
dc.date.accessioned2023-06-26T13:17:55Z
dc.date.available2023-06-26T13:17:55Z
dc.date.created2023-05-28
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/56689
dc.descriptionAnexo 1: Para esta metodología se realizó una encuesta a 10 establecimientos farmacéuticos de baja complejidad (droguería) aplicado a 1 empleado (Regente y/o Auxiliar de Farmacia). Tal como se había dado a conocer a lo largo del Marco Teórico, el desarrollo de esta investigación en conjunto con la aplicación de la encuesta fue desarrollada siguiendo meticulosamente todas las definiciones enmarcadas y los apartes relevantes de las teorías citadas en la parte inicial del presente documento. Frente a la metodología, se cumplió con lo estipulado en el sentido de que la encuesta aplicada con el fin de obtener, en primer momento, un panorama de las reacciones adversas causadas por la ingesta de medicamentos tipo antibióticos que hayan sido de conocimientos de las droguerías de la ciudad de Pasto, fue desarrollado exitosamente puesto que la encuesta se pudo aplicar a un total de 10 establecimientos farmacéuticos de baja complejidad teniendo en cuenta la ubicación geográfica en la ciudad y el flujo de clientes de cada una de ellas.. Finalmente, respecto a la metodología se respetó el enfoque de la encuesta al mantenerse mixta, al igual que el diseño en concreto de la investigación en general sigue desarrollándose de manera no experimental
dc.description.abstractLos antibióticos son medicamentos que se usan para tratar infecciones y enfermedades de la población. Los efectos secundarios de los antibióticos varían desde problemas menores a graves, y pueden incluir sarpullido, náuseas, diarrea, infecciones por hongos, que causa diarrea que puede ser letal. Los antibióticos están autorizados en situaciones donde el beneficio derivado de su empleo sobrepasa ampliamente sus riesgos, pero se contraindican en niños menores de 6 años debido a su potencial toxicidad. Los antibióticos eliminan las bacterias, pero también pueden matar o dañar el hígado, el riñón y otros tejidos del organismo. El uso de antibióticos en niños debería estar limitado a las situaciones de infección y enfermedades graves, y deberían evitarse en caso de posibilidad de otro tratamiento más sencillo y seguro.
dc.formatpdf
dc.title“Estrategias para prevenir las reacciones adversas a medicamentos (antibióticos) en menores de 6 años en droguerías de baja complejidad de la ciudad de Pasto”
dc.typeDiplomado de profundización para grado
dc.subject.keywordsEstrategias para prevenir las reacciones adversas a medicamento
dc.subject.keywordsMenores de 6 años
dc.subject.keywordsDroguerías de baja complejidad de la ciudad de Pasto
dc.description.abstractenglishAntibiotics are drugs used to treat infections and diseases in the population. Side effects of antibiotics range from minor to serious health problems, and can include rash, nausea, diarrhea, yeast infections, which cause diarrhea that can be fatal. Antibiotics are authorized in situations where the benefit derived from their use far outweighs their risks, but they are contraindicated in children under 6 years of age due to their potential toxicity. Antibiotics kill bacteria, but they can also kill or damage the liver, kidney, and other body tissues. The use of antibiotics in children should be limited to situations of infection and severe disease, and they should be avoided if other simpler and safer treatment is possible.
dc.subject.categoryInvestigación de farmacovigilancia


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record