Estudio sobre el análisis del impacto de las plataformas virtuales del Comercio Electrónico en la Ciudad de Quibdó
Compartir
Fecha
2023-08-01Autor
Cubillos Moreno, Nevis Alfredo
Director
Rodriguez Ramirez, MauricioCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_quibdoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente estudio tiene el propósito de realizar una revisión bibliográfica que permita analizar el impacto de las plataformas virtuales de comercio electrónico en la ciudad de Quibdó, y su huella en el impulso de oferta y demanda de productos locales.
Se inicia con la parte introductoria, donde se plantea un análisis sobre las tecnologías y su influencia en el comercio electrónico, y como estas han ayudado llegar a una evolución que permite comprar sin moverse de casa; luego se explican los puntos a tratar y sus diferentes etapas y metodología con la que se lleva a cabo el desarrollo del trabajo.
Luego se plantea la pregunta de investigación, donde se indaga sobre el análisis del impacto de las plataformas virtuales del comercio electrónico en la ciudad de Quibdó, si estas permiten la evolución del comercio de productos y servicios.
Seguidamente se procede a justificar el trabajo, aquí se adentra en la situación socioeconómica de la ciudad y también se mira el hecho de que no hay antecedentes sobre este tipo de trabajos, los cuales son necesarios en nuestra sociedad, porque se debe tener en cuenta que el E-commerce apunta a la solución de problemas como el poco flujo de ventas, debido a su escalabilidad y porque también puede generar ventas en otras latitudes.
En los objetivos se plantea el para qué de la realización del proyecto, aquí se plantea el hecho de querer conocer los aspectos legales y políticos que regulan el comercio electrónico, buscar la bibliografía sobre el impacto de las plataformas virtuales en el E-Commerce y la realización de la guía donde se pueda consultar las buenas prácticas del comercio electrónico.
En las referencias teóricas, las cuales se estudian las generalidades del comercio electrónico donde se revisan aspectos como el incremento ...