Plan Estratégico de Responsabilidad Social de Acuerdo con los Pilares Fundamentales de la Norma ISO 26000 para la Empresa Plastilina Gitana en el 2023
Compartir
Fecha
2023-12-30Autor
Alvarez Alvarez, Wilmer
Cordoba Cadena, Stefani Andrea
Lizarazo Vargas, Jenny Andrea
Suarez Ariza, Consuelo
Cavanzo Hernández, Nancy Yazmin
Director
Caicedo Dominguez, YudithCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_bucaramangaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Las empresas actualmente cuentan con diferentes instrumentos estratégicos que les
permite generar ventajas competitividad dentro de un mercado de acelerado crecimiento por
fenómenos como la globalización. Dentro de estas estrategias, la responsabilidad social se
convierte no solo en una ventaja, sino en una necesidad que garantiza la sostenibilidad en el
tiempo de acuerdo con las necesidades de cada uno de los grupos de interés. En el siguiente
trabajo se establece la importancia de la responsabilidad social como estrategia en las
organizacional y además se formula un plan estratégico de responsabilidad social empresarial a
partir de la interacción de pilares fundamentales contenidos en la Norma ISO 2600 para la
empresa Plastilina Gitana. Se utilizó una metodología cuantitativa para la recolección de datos
por medio de un cuestionario sistematizado a partir de las materias fundamentales de la
responsabilidad social y se establecieron objetivos del plan estratégico por medio de la
metodología del marco lógico.