Plan Estratégico de Responsabilidad Social Empresarial a Partir de la Interacción con los Pilares Fundamentales de la Norma ISO 26000, en la Empresa Visión Impresores S.A.S
Compartir
Fecha
2023-12-04Autor
Saucedo Zambrano, Brenda Isabel
Cogollo Orozco, Indira Johanna
Rodriguez Cañas, Omaira
Caly Amador, Vanessa Paola
Garcia Aponte, William Enrique
Director
Caicedo Dominguez, YudithCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_cartagenaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El objetivo central es gestionar el cambio y liderazgo organizacional, desarrollando estrategias alineadas con las condiciones actuales y futuras. Para lograrlo, se enfatiza en la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que implica el compromiso voluntario de las empresas con principios éticos, ambientales y de gestión ejemplar. La RSE se presenta como una estrategia integral que va más allá de la filantropía, aportando a la creación de valor compartido.
La gestión estratégica de la RSE requiere una visión clara, identificación de partes interesadas, evaluación de impacto, establecimiento de objetivos y programas concretos, medición de desempeño y compromiso de la alta dirección y empleados. Se destacan las características esenciales de la RSE, como su enfoque holístico, transparencia, consideración de partes interesadas y mejora continua.
Se presenta un enfoque adicional de Michael Porter, que destaca la innovación en el valor, reducción de costos y desarrollo de mercados como elementos clave para gestionar estratégicamente la RSE.
La gestión organizacional responsable implica la integración de prácticas de RSE y sostenibilidad, asegurando beneficios económicos, ambientales y sociales a largo plazo. No adoptar estas prácticas en el contexto actual puede dejar a las empresas en desventaja competitiva.