Presentación de diagnóstico financiero y análisis bursátil de Amazon
Compartir
Fecha
2023-12-18Autor
Bossa Chaura, Hector Antonio
Caro, Jessica Paola
Granada Chinchilla, Vanessa
Director
Zambrano, Jhon MauricioCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
CEAD_-_YopalMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Amazon es una multinacional tecnológica estadunidense especializada en comercio electrónico, computación en la nube streaming digital e inteligencia artificial. Fundada en 1994 por Jeff Bezos, Amazon es uno de los mayores minoristas en línea del mundo, y ofrece una gama de productos que van desde libros, música hasta muebles y ropa. Debemos reconocer que el trabajo que ha desarrollado Amazon en el trayecto de estos años, ha sido de influencia para bien y crecimiento de la humanidad. La trayectoria de Amazon inicia en el año de 1995 con la venta de libros en línea, convirtiéndose en uno de los primeros minoristas en línea; en el año 1996 se abre camino con la música, vídeo y otros productos, lanza su primer sitio web no en inglés en Canadá. En 1999 sale a la bolsa NASDAQ en bolsa de valores. De los 2000 en adelante Amazon tomó fuerza y se despegó con la juguetería y venta de productos de toda línea para el hogar, con esto también ofreciendo servicios streaming y de diversión y entretenimiento familiar. Ha hecho que Amazon se posicione en los altos lugares e importantes de la industria y de la innovación en la tecnología. Llegando al año 2020, que se presenta la pandemia, pero, esto deja unos buenos resultados económicos para producción de la plataforma en sus ofertas de programas y entretenimiento durante el Covid – 19, ya que con esto permitió un crecimiento con ventas de 470.000 millones. Ya para el año 2022, Amazon se declara no rentable para el comercio digital, ya mostrando una pérdida numerosa.