Estrategias de enseñanzas accesibles para la población con discapacidad auditiva en Colombia sobre el uso racional de antibióticos, una revisión a la literatura durante el periodo 2013 – 2023
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Date
2024-03-26Author
Rodríguez Melgarejo, Carlos Mario
Advisor
Mantilla Pastrana, María InésCitación
Bibliographic managers
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Regentes de Farmacia en ellos, es esencial destacar su influencia en la promoción del uso racional de antibióticos. Sin embargo, se observa una limitación significativa debido a la falta de sistemas alternativos y aumentativos, así como estrategias digitales que aborden adecuadamente la necesidades de la población con discapacidad auditiva. Además, la formación farmacéutica dirigida específicamente a los Regentes de Farmacia para proporcionar un servicio optimo a las personas sordas es insuficiente.
Este estudio cualitativo, se llevó a cabo mediante una revisión exhaustiva de la literatura empleando un enfoque documental para recopilar información relevante publicada entre el 2013 y 2023. Con un diseño descriptivo y exploratorio de naturaleza transversal, se utilizó una variedad de fuentes, como base de datos académicas y revistas científicas, con criterios de inclusión basados en evidencia científica
Los hallazgos literarios resaltan la ausencia de información sobre la importancia sobre el uso racional de antibióticos y la educación farmacéutica, especialmente en lo que respecta a las responsabilidades de los Regentes de Farmacia a nivel comunitario y hospitalario para garantizar el acceso a la salud a las personas con dificultad auditiva. Esta falta de referencias sobre estrategias específicas para abordar las necesidades de salud en esta población refleja una carencia significativa en la atención a este grupo especifico
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pdfType of digital resource
MonografiaContent relationship
estrategias educativas accesibles para la población sorda sobre el uso racional de antibióticosCollections
- Regencia de Farmacia [350]