Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6114

Título : Asistencia alimentaria y capacitación a población vulnerable, proyecto de inversión para el fortalecimiento y rediseño de un comedor comunitario en el sector Yomasa, localidad de Usme, Bogotá, Distrito Capital
Autor: Muriel Martínez, Patricia Cecilia
Fecha: 2015
Idioma: spa
Palabras Clave: Comunidad
Alimentos
Formato: pdf
application/pdf
Tipo de Recurso Digital: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto_Aplicado_o_Tesis
Descripción del contenido : Este proyecto se plantea como una alianza público – privada entre la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS por sus siglas en español), y la Junta de Acción Comunal del Sector Yomasa, de la localidad de Usme, Distrito Capital, para fortalecer y rediseñar un comedor comunitario en dicho sector geográfico. Como es de conocimiento público en el Distrito Capital, los comedores comunitarios son espacios físicos y sociales en los que se propicia la inclusión social de personas, familias y poblaciones en condiciones de pobreza y vulnerabilidad social, se suministra alimentación servida y se realizan otras actividades de participación social y comunitaria. En consecuencia, el proyecto está articulado con las políticas públicas contempladas en el Plan de Desarrollo Económico y Social “Bogotá Humana”, vigencia 2012 – 2016. El fortalecimiento y rediseño del comedor, consiste en ofrecer a la población vulnerable del sector Yomasa, además de asistencia alimentaria, capacitación en varios aspectos: hábitos alimenticios, valores humanos, formación musical, formación vocacional y alfabetización en TICS (Tecnologías de la Información y la Comunicación), todo con el propósito de elevar su nivel nutricional y al mismo tiempo propiciar alternativas que generen mayores ingresos en las familias para mejorar su nivel económico y social y con ello elevar la calidad de vida de los beneficiarios. Bajo esta perspectiva, el proyecto se perfila como un aporte innovador en la gestión y funcionamiento de los comedores comunitarios promovidos y establecidos por el gobierno en Bogotá, Distrito Capital de Colombia. El diseño del proyecto utiliza la Metodología General Ajustada (MGA por sus siglas en español), en la medida en que su financiación pretende efectuar con recursos del sector público, para hacerlo operativo a través del Sistema General de Regalías. El costo total del proyecto es de $251’400.000 y su duración es de 5 meses, con posibilidades de ser replicado en las 19 restantes localidades del Distrito Capital.
Descripción : Matriz
URL: reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6114
Relación del contenido: Alimentos
Proyectos sociales
Servicios
Cobertura regional / País: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Aparece en las colecciones: Especialización en Gestión de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
35497649.pdf 962.36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.