• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Diplomados
    • Diplomados (ECACEN)
    • Diplomado en Gerencia Estratégica y Responsabilidad Social Empresarial
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Diplomados
    • Diplomados (ECACEN)
    • Diplomado en Gerencia Estratégica y Responsabilidad Social Empresarial
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Propuesta Plan Estratégico de Responsabilidad Social Empresarial para la Empresa Sodimac Corona Homecenter en la Ciudad de Bogotá

    Thumbnail
    QRCode
    View/Open
    acrodriguezf .pdf (1.215Mb)
    Share
    Date
    2024-07-30
    Author
    Rodríguez, Anny Carolina
    Barbosa, Juan Pablo
    Basallo, Nelson Fabian
    Reyes, Tatiana Andrea
    Advisor
    Nuñez Pinzón, Yolanda

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Propuesta Plan Estratégico de Responsabilidad Social Empresarial para la Empresa Sodimac Corona Homecenter en la Ciudad de Bogotá AU - Rodríguez, Anny Carolina AU - Barbosa, Juan Pablo AU - Basallo, Nelson Fabian AU - Reyes, Tatiana Andrea Y1 - 2024-07-30 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/63289 AB - El presente trabajo analiza la implementación de la norma ISO 26000 en la empresa Sodimac Corona Homecenter en la ciudad de Bogotá, con el objetivo de identificar las principales falencias y proponer estrategias de mejora en su responsabilidad social empresarial (RSE). A través de un enfoque cuantitativo y cualitativo, se obtuvo información relevante de los stakeholders participantes, evaluando el cumplimiento de la norma en áreas clave como la transparencia en la toma de decisiones, la comunicación interna y externa, y la participación de los empleados en iniciativas de sostenibilidad. El análisis de los datos reveló que la principal falencia de Sodimac es la falta de transparencia y comunicación efectiva, lo que genera desconfianza, baja participación en iniciativas de sostenibilidad y una percepción pública negativa. Para abordar estos problemas, se desarrolló un árbol de problemas que se transformó en un árbol de objetivos mediante la metodología de marco lógico. Con base en estos objetivos, se diseñó un plan de acción estratégico que incluye estrategias centradas en mejorar la comunicación interna, fortalecer la formación y la capacitación, e incrementar la participación y el compromiso de los empleados. Este plan estratégico tiene como propósito no solo mejorar el desempeño de Sodimac en términos de sostenibilidad y responsabilidad social, sino también asegurar un impacto positivo en los grupos de interés y en la comunidad. ER - @misc{10596_63289, author = {Rodríguez Anny Carolina and Barbosa Juan Pablo and Basallo Nelson Fabian and Reyes Tatiana Andrea}, title = {Propuesta Plan Estratégico de Responsabilidad Social Empresarial para la Empresa Sodimac Corona Homecenter en la Ciudad de Bogotá}, year = {2024-07-30}, abstract = {El presente trabajo analiza la implementación de la norma ISO 26000 en la empresa Sodimac Corona Homecenter en la ciudad de Bogotá, con el objetivo de identificar las principales falencias y proponer estrategias de mejora en su responsabilidad social empresarial (RSE). A través de un enfoque cuantitativo y cualitativo, se obtuvo información relevante de los stakeholders participantes, evaluando el cumplimiento de la norma en áreas clave como la transparencia en la toma de decisiones, la comunicación interna y externa, y la participación de los empleados en iniciativas de sostenibilidad. El análisis de los datos reveló que la principal falencia de Sodimac es la falta de transparencia y comunicación efectiva, lo que genera desconfianza, baja participación en iniciativas de sostenibilidad y una percepción pública negativa. Para abordar estos problemas, se desarrolló un árbol de problemas que se transformó en un árbol de objetivos mediante la metodología de marco lógico. Con base en estos objetivos, se diseñó un plan de acción estratégico que incluye estrategias centradas en mejorar la comunicación interna, fortalecer la formación y la capacitación, e incrementar la participación y el compromiso de los empleados. Este plan estratégico tiene como propósito no solo mejorar el desempeño de Sodimac en términos de sostenibilidad y responsabilidad social, sino también asegurar un impacto positivo en los grupos de interés y en la comunidad.}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/63289} }RT Generic T1 Propuesta Plan Estratégico de Responsabilidad Social Empresarial para la Empresa Sodimac Corona Homecenter en la Ciudad de Bogotá A1 Rodríguez, Anny Carolina A1 Barbosa, Juan Pablo A1 Basallo, Nelson Fabian A1 Reyes, Tatiana Andrea YR 2024-07-30 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/63289 AB El presente trabajo analiza la implementación de la norma ISO 26000 en la empresa Sodimac Corona Homecenter en la ciudad de Bogotá, con el objetivo de identificar las principales falencias y proponer estrategias de mejora en su responsabilidad social empresarial (RSE). A través de un enfoque cuantitativo y cualitativo, se obtuvo información relevante de los stakeholders participantes, evaluando el cumplimiento de la norma en áreas clave como la transparencia en la toma de decisiones, la comunicación interna y externa, y la participación de los empleados en iniciativas de sostenibilidad. El análisis de los datos reveló que la principal falencia de Sodimac es la falta de transparencia y comunicación efectiva, lo que genera desconfianza, baja participación en iniciativas de sostenibilidad y una percepción pública negativa. Para abordar estos problemas, se desarrolló un árbol de problemas que se transformó en un árbol de objetivos mediante la metodología de marco lógico. Con base en estos objetivos, se diseñó un plan de acción estratégico que incluye estrategias centradas en mejorar la comunicación interna, fortalecer la formación y la capacitación, e incrementar la participación y el compromiso de los empleados. Este plan estratégico tiene como propósito no solo mejorar el desempeño de Sodimac en términos de sostenibilidad y responsabilidad social, sino también asegurar un impacto positivo en los grupos de interés y en la comunidad. OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Comunicación Interna Google Scholar
    ISO 26000 Google Scholar
    Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Google Scholar
    Sostenibilidad Google Scholar
    Transparencia Google Scholar
    Regional / Country coverage
    cead_-_josé_acevedo_y_gómez
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    El presente trabajo analiza la implementación de la norma ISO 26000 en la empresa Sodimac Corona Homecenter en la ciudad de Bogotá, con el objetivo de identificar las principales falencias y proponer estrategias de mejora en su responsabilidad social empresarial (RSE). A través de un enfoque cuantitativo y cualitativo, se obtuvo información relevante de los stakeholders participantes, evaluando el cumplimiento de la norma en áreas clave como la transparencia en la toma de decisiones, la comunicación interna y externa, y la participación de los empleados en iniciativas de sostenibilidad. El análisis de los datos reveló que la principal falencia de Sodimac es la falta de transparencia y comunicación efectiva, lo que genera desconfianza, baja participación en iniciativas de sostenibilidad y una percepción pública negativa. Para abordar estos problemas, se desarrolló un árbol de problemas que se transformó en un árbol de objetivos mediante la metodología de marco lógico. Con base en estos objetivos, se diseñó un plan de acción estratégico que incluye estrategias centradas en mejorar la comunicación interna, fortalecer la formación y la capacitación, e incrementar la participación y el compromiso de los empleados. Este plan estratégico tiene como propósito no solo mejorar el desempeño de Sodimac en términos de sostenibilidad y responsabilidad social, sino también asegurar un impacto positivo en los grupos de interés y en la comunidad.
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Diplomado de profundización para grado
    Content relationship
    Administración de Empresas
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/63289
    Collections
    • Diplomado en Gerencia Estratégica y Responsabilidad Social Empresarial [346]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition StandardsTips APA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    GTM statisticsGTM statistics
    Indexed by:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logo_RED DE REPOSITORIOS LATINOAMERICANOS
    logo_OAIster
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: