| dc.description.abstract | Este proyecto de investigación - creación se desarrolla alrededor de una producción musical de tres canciones con herramientas digitales MIDI (Interfaz digital de instrumentos musicales), VST (Tecnología de estudio virtual), sample y dispositivos sonoros no convencionales, creando una fusión de ondas de sonidos digitales y análogas.
Para el desarrollo del proyecto se establecieron cuatro momentos, uno de preproducción, uno de grabación sonora, uno de procesamiento y postproducción y otro de síntesis y sampling.
Dentro de la producción musical se incluyeron instrumentos reales como guitarras eléctricas, acústicas, ukelele, piano, bajo eléctrico, voces masculinas y femeninas, por otro lado en la parte de los teclados sintetizados se incluyeron instrumentos virtuales.
Los sonidos de las percusiones fueron creadas con dispositivos sonoros no convencionales, y su sonido fue capturado con diferentes micrófonos y distintas técnicas de grabación, a través de la síntesis de sonido con filtros, envolventes y osciladores etc., fueron transformados de tal manera que funcionaran dentro del discurso musical del género reggaetón.
En la captura de las voces, estas se realizaron a través de un dispositivo móvil y transformadas en el Daw (Estación de trabajo de audio digital), todo estos elementos se fusionaron en postproducción con técnicas de mezcla parecidas a las del productor colombiano “Mosty”.
Palabras claves: Dispositivos no convencionales, digital, análogo. | |