Plan estratégico de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para Idea Colombia SAS.
Share
Date
2025-02-01Author
Quintero Ome, Jennifer Stephania
Velasco Guerrero, Leydy Yiseth
Caballero Cruz, Ana Marcela
Moreno Carrero, Yuli Veronica
Advisor
Toledo Bernal, Andres IvanCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El presente documento se enfoca en RSE responsabilidad social empresarial, reconociendo su
definición, características, palabras clave, entre otros, las cuales permiten el reconocimiento del
concepto lo cual es un pilar fundamental para comprender la investigación desarrollada, que
busca la aplicación de la norma ISO 26000 al interior de una compañía. La organización Idea
Colombia SAS es la empresa con la que se da inicio a la investigación y reconocimiento de todos
los parámetros para aplicar adecuadamente la norma ISO 26000, primero se reconocen sus
actividades económicas, descripción de la empresa, marco institucional, estructura
organizacional, la mayor parte de información la cual nos permite identificar las necesidades y
opciones de mejora, con el objetivo de desarrollar el oportuno análisis de la organización versus
la aplicación de la ISO 26000. Se pueden observar las falencias que presentan a nivel social,
ambiental y laboral; por medio de una herramienta de recolección de datos, la cual permite
desarrollar oportunamente un plan de acción para la compañía. Teniendo en cuenta toda la
información analizada y estructurada se determinan los elementos de la ética empresarial que nos
permiten abordar los conceptos del pensamiento estratégico. Por otro lado, se presentan las
características y las metodologías con las cuales se gestiona de manera estratégica de la
Responsabilidad Social Empresaria y la aplicación de la norma ISO 26000.
Dentro del desarrollo de esta actividad se establece el estudio realizado a la compañía IDEA
COLOMBIA SAS dentro del cual se empleó el árbol de problemas para determinar un problema
y a su vez establecer los objetivos y estrategias para que la compañía cuente con herramientas
fundamentales para la aplicación de la ...