• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias de la Salud
    • Tecnología
    • Regencia de Farmacia
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias de la Salud
    • Tecnología
    • Regencia de Farmacia
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La telefarmacia como estrategia para mejorar la atención de los servicios ofrecidos en la droguería Maxidrogas Ginebra: un enfoque en la educación y apoyo en la adherencia al tratamiento del paciente para la prevención de eventos adversos

    Thumbnail
    QRCode
    View/Open
    menriqueza.pdf (777.5Kb)
    Share
    Date
    2025-05-19
    Author
    Enriquez Alzte, Mariana
    Advisor
    Quiroga Quiroga, Beatriz Eugenia

    Citación

           
    TY - GEN T1 - La telefarmacia como estrategia para mejorar la atención de los servicios ofrecidos en la droguería Maxidrogas Ginebra: un enfoque en la educación y apoyo en la adherencia al tratamiento del paciente para la prevención de eventos adversos AU - Enriquez Alzte, Mariana Y1 - 2025-05-19 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/68921 AB - La implementación de la telefarmacia en la droguería Maxidrogas, ubicada en Ginebra, ofrece una ventaja transformadora para fortalecer la educación y orientación farmacéutica en la comunidad. En un contexto donde la disponibilidad de servicios de salud es escasa, especialmente en zonas rurales, la telefarmacia surge como una alternativa innovadora para brindar acompañamiento remoto en el uso adecuado de los medicamentos. Esta modalidad permite ofrecer a los pacientes información clara, estrategias de apoyo para promover la adherencia al tratamiento y seguimiento básico no clínico, respetando siempre el marco legal colombiano. Al entrenaran al personal en el uso de tecnologías y establecer protocolos con medidas de seguridad para proteger la información personal, la droguería Maxidrogas puede convertirse en un referente de atención remota educativa, contribuyendo significativamente al bienestar y seguridad de sus usuarios. ER - @misc{10596_68921, author = {Enriquez Alzte Mariana}, title = {La telefarmacia como estrategia para mejorar la atención de los servicios ofrecidos en la droguería Maxidrogas Ginebra: un enfoque en la educación y apoyo en la adherencia al tratamiento del paciente para la prevención de eventos adversos}, year = {2025-05-19}, abstract = {La implementación de la telefarmacia en la droguería Maxidrogas, ubicada en Ginebra, ofrece una ventaja transformadora para fortalecer la educación y orientación farmacéutica en la comunidad. En un contexto donde la disponibilidad de servicios de salud es escasa, especialmente en zonas rurales, la telefarmacia surge como una alternativa innovadora para brindar acompañamiento remoto en el uso adecuado de los medicamentos. Esta modalidad permite ofrecer a los pacientes información clara, estrategias de apoyo para promover la adherencia al tratamiento y seguimiento básico no clínico, respetando siempre el marco legal colombiano. Al entrenaran al personal en el uso de tecnologías y establecer protocolos con medidas de seguridad para proteger la información personal, la droguería Maxidrogas puede convertirse en un referente de atención remota educativa, contribuyendo significativamente al bienestar y seguridad de sus usuarios.}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/68921} }RT Generic T1 La telefarmacia como estrategia para mejorar la atención de los servicios ofrecidos en la droguería Maxidrogas Ginebra: un enfoque en la educación y apoyo en la adherencia al tratamiento del paciente para la prevención de eventos adversos A1 Enriquez Alzte, Mariana YR 2025-05-19 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/68921 AB La implementación de la telefarmacia en la droguería Maxidrogas, ubicada en Ginebra, ofrece una ventaja transformadora para fortalecer la educación y orientación farmacéutica en la comunidad. En un contexto donde la disponibilidad de servicios de salud es escasa, especialmente en zonas rurales, la telefarmacia surge como una alternativa innovadora para brindar acompañamiento remoto en el uso adecuado de los medicamentos. Esta modalidad permite ofrecer a los pacientes información clara, estrategias de apoyo para promover la adherencia al tratamiento y seguimiento básico no clínico, respetando siempre el marco legal colombiano. Al entrenaran al personal en el uso de tecnologías y establecer protocolos con medidas de seguridad para proteger la información personal, la droguería Maxidrogas puede convertirse en un referente de atención remota educativa, contribuyendo significativamente al bienestar y seguridad de sus usuarios. OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Telefarmacia Google Scholar
    Educación del Paciente Google Scholar
    Adherencia Terapéutica Google Scholar
    Prevención de Eventos Adversos Google Scholar
    Atención Farmacéutica Google Scholar
    Seguimiento de Tratamiento Google Scholar
    Regional / Country coverage
    cead_-_palmira
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    La implementación de la telefarmacia en la droguería Maxidrogas, ubicada en Ginebra, ofrece una ventaja transformadora para fortalecer la educación y orientación farmacéutica en la comunidad. En un contexto donde la disponibilidad de servicios de salud es escasa, especialmente en zonas rurales, la telefarmacia surge como una alternativa innovadora para brindar acompañamiento remoto en el uso adecuado de los medicamentos. Esta modalidad permite ofrecer a los pacientes información clara, estrategias de apoyo para promover la adherencia al tratamiento y seguimiento básico no clínico, respetando siempre el marco legal colombiano. Al entrenaran al personal en el uso de tecnologías y establecer protocolos con medidas de seguridad para proteger la información personal, la droguería Maxidrogas puede convertirse en un referente de atención remota educativa, contribuyendo significativamente al bienestar y seguridad de sus usuarios.
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Monografía
    Content relationship
    Telesalud
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/68921
    Collections
    • Regencia de Farmacia [362]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition StandardsTips APA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    GTM statisticsGTM statistics
    Indexed by:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logo_RED DE REPOSITORIOS LATINOAMERICANOS
    logo_OAIster
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: