Aplicación de las estrategias del plan de inducción, entrenamiento, capacitación y desarrollo laboral, para mejorar las competencias laborales, de los empleados de la Universidad de Santander, durante el año 2025.
Share
Date
2025-07-18Author
Rangel Sanchez, Jhonny
Alberto Pastor, Jorge Elias
Polo Peralta, Jorge Enrique
Vargas Marib, Laura Jimena
Vergara Cervantes, William Andres
Advisor
Soto Vallejo, ChristiamCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_valleduparMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Los procesos de la educación formal en la universidad de Santander envuelven diversos factores, entre los cuales se destacan los sujetos activos el director, el funcionario o profesor y el alumno, futuro profesional. Se trata de un proceso que ha de poner a la universidad como preparación para la vida. De este modo, el proceso de capacitación, inducción, reinducción y desarrollo laboral, permite en los empleados de esta institución, ser competitivos, eficientes, idóneos y cualificados, en la formación integral del ser humano, como ser individual y social, para el desarrollo de sus funciones. Sólo con un proceso educativo que sea capaz de garantizar esta integración; es que será posible formar profesionales aptos para confrontar los desafíos de un presente complejo y de un futuro de competitividad a nivel mundial.
Es fundamental que en la universidad de Santander (UDES) impulse el espacio donde se desarrolle ese proceso de enseñanza-aprendizaje. Este es considerado como un proceso integrado y cualitativo por el cual la persona se torna más bien preparada para nuevos aprendizajes. El proceso debe ser desarrollado objetivando la formación de un hombre nuevo, íntegro motivado y creativo. Quien aprende, así, irá acumulando cultura, y el estímulo al desarrollo laboral al trabajo en grupo.
Format
pdfType of digital resource
Diplomado de profundización para gradoContent relationship
InvestigaciónCollections
- Administración de Empresas [1120]























