• La educomunicación en la inclusión educativa de escolares en situación de desplazamiento: desafío del comunicador y del docente 

      Espitia Virguez, Diego Fernando (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-03)
      La presente monografía se basa en investigar, partiendo de masas documentales, la problemática acerca del desplazamiento forzado por el conflicto armado en escolares rurales y su inclusión en instituciones educativas de la localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá). Para atender dicho desafío, se analizarán las diferentes estrategias que sugiere la educomunicación para que los docentes que atienden a esta población, cuenten ...
    • Estrategia de información frente a las leyes y políticas de inclusión social para las personas con síndrome de Down en Colombia 

      Quintero, Emma C. (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD; ecsah; UNAD, 2012-11-27)
      A diferencia de enfoques previos que consideraban a las personas con discapacidad como personas “vulnerables” y la discapacidad como un problema del que tenían que ocuparse los servicios de atención médica, rehabilitación y bienestar social, se sientan las bases de una perspectiva de la discapacidad en el contexto del desarrollo, que considera a dichas personas como agentes y beneficiarios del desarrollo de las sociedades ...