Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta metodológica para el fortalecimiento de la convivencia escolar en el Mega colegio de la comuna cinco de Yopal
dc.contributor.advisor | González Pidiache, Diana Suguey | |
dc.coverage.spatial | cead_-_yopal | spa |
dc.creator | Moreno Izquierdo, Lucy | |
dc.date.accessioned | 2016-11-10T20:37:45Z | |
dc.date.available | 2016-11-10T20:37:45Z | |
dc.date.created | 2016-09 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/8600 | |
dc.description.abstract | Con el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) la dinámica pedagógica ha venido revaluando el rol de éstas en el aula, a la par que se abre debate sobre su función como herramienta pedagógica o reservorio de información transgresor del método tradicional de enseñanza, así como sus efectos negativos o positivos en el aula. Menos considerada en el entorno educativo actual, la función social y socializadora de las TIC abre posibilidades mediadas por la Educomunicación en el desarrollo de procesos de formación ciudadana, identidad y convivencia en que los estudiantes creativamente puedan resignificar su realidad y compartirla con sus pares y su sociedad a través de las redes sociales. Para lograrlo es necesario que los estudiantes tengan las herramientas teóricas, prácticas, éticas y técnicas necesarias para producir contenidos propios que reflejen su visión de mundo, cometido que se lograría mediante el trabajo estudiantil, la investigación y el desarrollo de habilidades de concertación, negociación y mediación a través de la interacción, el diálogo con sus pares, la divulgación de sus ideas a través de redes sociales y realimentación sostenida de dichos contenidos. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Propuesta metodológica para el fortalecimiento de la convivencia escolar en el Mega colegio de la comuna cinco de Yopal | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.subject.keywords | Convivencia escolar | spa |
dc.subject.keywords | Educomunicación - Pedagogía | spa |
dc.subject.keywords | Tecnologías de la Información y Comunicación | spa |
dc.description.abstractenglish | The development of Information and comunication technology (ICT) has been reassesing the role of these in the classroom, and open debate on its rol as a teaching tool and its effects in the classroom. Less considered in the educational enviroment, social and socializing function of ICT opens mediated possibilities for educomunication, in developing of citizen training processes, for school life, especially students. To achieve this is necessary that students have the theoretical, practical, ethical tolos required to produce their own content that allows them to build their own paradigms. | spa |
dc.subject.category | Comunicación Social | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Comunicación Social [183]