Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Pidiache, Diana Suguey
dc.coverage.spatialcead_-_yopalspa
dc.creatorMoreno Izquierdo, Lucy
dc.date.accessioned2016-11-10T20:37:45Z
dc.date.available2016-11-10T20:37:45Z
dc.date.created2016-09
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/8600
dc.description.abstractCon el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) la dinámica pedagógica ha venido revaluando el rol de éstas en el aula, a la par que se abre debate sobre su función como herramienta pedagógica o reservorio de información transgresor del método tradicional de enseñanza, así como sus efectos negativos o positivos en el aula. Menos considerada en el entorno educativo actual, la función social y socializadora de las TIC abre posibilidades mediadas por la Educomunicación en el desarrollo de procesos de formación ciudadana, identidad y convivencia en que los estudiantes creativamente puedan resignificar su realidad y compartirla con sus pares y su sociedad a través de las redes sociales. Para lograrlo es necesario que los estudiantes tengan las herramientas teóricas, prácticas, éticas y técnicas necesarias para producir contenidos propios que reflejen su visión de mundo, cometido que se lograría mediante el trabajo estudiantil, la investigación y el desarrollo de habilidades de concertación, negociación y mediación a través de la interacción, el diálogo con sus pares, la divulgación de sus ideas a través de redes sociales y realimentación sostenida de dichos contenidos.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titlePropuesta metodológica para el fortalecimiento de la convivencia escolar en el Mega colegio de la comuna cinco de Yopalspa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsConvivencia escolarspa
dc.subject.keywordsEducomunicación - Pedagogíaspa
dc.subject.keywordsTecnologías de la Información y Comunicaciónspa
dc.description.abstractenglishThe development of Information and comunication technology (ICT) has been reassesing the role of these in the classroom, and open debate on its rol as a teaching tool and its effects in the classroom. Less considered in the educational enviroment, social and socializing function of ICT opens mediated possibilities for educomunication, in developing of citizen training processes, for school life, especially students. To achieve this is necessary that students have the theoretical, practical, ethical tolos required to produce their own content that allows them to build their own paradigms.spa
dc.subject.categoryComunicación Socialspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem