Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChaves Torres, Anivar
dc.coverage.spatialcead_-_pastospa
dc.creatorBravo Palacios, Rosa Natalia
dc.date.accessioned2016-11-24T00:32:38Z
dc.date.available2016-11-24T00:32:38Z
dc.date.created2016-10-10
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/8892
dc.description.abstractLos Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) son en la actualidad una de las alternativas de aplicación de las TIC para mejorar los procesos educativos, misma alternativa que podría ser ampliamente utilizada dadas las condiciones tecnológicas de muchas instituciones, sin embargo la producción y utilización de OVA es escasa debido a un desconocimiento generalizado sobre el tema por parte de los docentes. Situación que motivó realizar el presente estudio con el propósito de sistematizar el conocimiento sobre Objetos Virtuales de Aprendizaje, sus propiedades, métodos, herramientas y estándares para su diseño y construcción a partir de los aportes de diferentes autores. Para realizar el estudio se aplicó la metodología de investigación bibliográfica que consistió en hacer una recopilación de documentos que estudian el tema, luego se hizo una selección de los más pertinentes teniendo en cuenta la profundidad en el desarrollo del tema y los aportes a los objetivos del estudio. Y se realizó una lectura crítica de los mismos para extraer la información necesaria para dar respuesta a las preguntas que orientan el estudio. El informe desarrolla la temática según los objetivos, buscando dar respuesta a los interrogantes formulados en el planteamiento del problema. Se encontró que los Objetos Virtuales de Aprendizaje u OVA están definidos por muchos autores; además se identificó la estructura, contenido y propiedades que un OVA debe tener, así mismo las ventajas y desventajas que se presentan para docentes y estudiantes que hacen uso de estos recursos; también se identificaron las principales metodologías, estándares y herramientas para el diseño y construcción de OVA, logrando que los recursos creados puedan ser indexados a los repositorios o bancos de OVA, para su distribución y reutilización.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleDiseño, construcción y uso de Objetos de Aprendizaje OVA.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeMonografiaspa
dc.subject.keywordsTecnologías de la información y comunicaciónspa
dc.subject.keywordsObjeto virtual de aprendizaje (ova)spa
dc.description.abstractenglishVirtual Learning Objects (OVA) are currently one of the alternatives for the application of ICT to improve educational processes, an alternative that could be widely used given the technological conditions of many institutions, however the production and use of OVA Is scarce due to a general ignorance on the subject by the teachers. Situation that motivated to carry out the present study with the purpose of systematizing the knowledge about Virtual Learning Objects, its properties, methods, tools and standards for its design and construction, based on the contributions of different authors. In order to carry out the study, the methodology of bibliographic research was applied, which consisted of a compilation of documents that study the subject, then a selection of the most pertinent ones was made taking into account the depth in the development of the subject and the contributions to the objectives of the study. And a critical reading of them was made to extract the necessary information to answer the questions that guide the study. The report develops the theme according to the objectives, seeking to answer the questions formulated in the approach of the problem. It was found that the Virtual Learning Objects or OVA are defined by many authors; In addition the structure, content and properties that an OVA should have were identified, as well as the advantages and disadvantages that are presented for teachers and students who make use of these resources; The main methodologies, standards and tools for the design and construction of OVA were also identified, allowing the resources created to be indexed to OVA repositories or banks for distribution and reuse.spa
dc.subject.categoryTecnología en Sistemasspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem