Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13355
Title: Estrategias pedagógicas para facilitar el aprendizaje autónomo en los estudiantes nuevos en la UNAD- CEAD de Popayán.
metadata.dc.creator: Martínez Gallego, Lisbed Enid
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2016-09-22
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Aprendizaje Autónomo
Estrategias pedagógicas
Formación a Distancia
Herramientas tecnológicas
Proceso cognitivo
Retención – Estudiantes
Tecnologías de Información y comunicación
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: El trabajo: Estrategias pedagógicas para facilitar el aprendizaje autónomo en los estudiantes nuevos en la UNAD- CEAD de Popayán, analiza las diferentes estrategias pedagógicas que promueven los docentes, auditores de servicios y monitores en el CEAD de Popayán, en los estudiantes nuevos, matriculados en el segundo periodo académico 2015. La población total es de 648 estudiantes. Se utiliza la investigación cuantitativa, a través del uso de la estadística descriptiva, se aplican 64 encuestas a estudiantes nuevos (Periodo académico 2015) matriculados en los diferentes programas académicos. Se tiene en cuenta las fuentes primarias y secundarias para evaluar las estrategias pedagógicas empleadas en el CEAD de Popayán en los estudiantes nuevos del segundo periodo académico 2015. Conclusiones: Muchos estudiantes manifestaron sus inquietudes frente a la metodología y manejo de la información (virtual), se sienten preocupados acerca de la adaptación a una nueva metodología, pudiendo ser una barrera para que continúen sus estudios. También manifestaron interés y mostraron una actitud positiva frente a las actividades que permiten desarrollar el aprendizaje autónomo. Recomendaciones: Permitir a los docentes aportar a su auto-reconocimiento, haciendo la propia concepción de aprendizaje que trae este nuevo estudiante y brindarle las nuevas herramientas pedagógicas que contribuya a desarrollar su autonomía en el aula, a innovar y a dejar atrás prácticas anquilosadas en los procesos de enseñanza aprendizaje tradicionales.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13355
metadata.dc.subject.category: Especialización de Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_popayán
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
34570461.pdfTrabajo de Grado LISBED M.806.17 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.