A+A-
      • Guías de uso
        • Lineamientos para el Director de trabajo de grado
        • Lineamientos para el estudiante que carga trabajo de grado
        • Normas APA 7 Edición
      • Users
      View Item 
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Especialización
      • T&D ECEDU
      • Especialización
      • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
      • View Item
      •   DSpace Home
      • Producción Científica
      • Trabajos de Grado - Especialización
      • T&D ECEDU
      • Especialización
      • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
      • View Item
      JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

      Estrategias pedagógicas para facilitar el aprendizaje autónomo en los estudiantes nuevos en la UNAD- CEAD de Popayán.

      Thumbnail
      View/Open
      34570461.pdf (Trabajo de Grado LISBED M.) (806.1Kb)
      xmlui.custome.item-addthis
      Date
      2016-09-22
      Author
      Martínez Gallego, Lisbed Enid
      Director
      Cárdenas Acevedo, Jenny Patricia
      xmlui.custome.dc_publisher
      Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

      Citación

             
      TY - GEN T1 - Estrategias pedagógicas para facilitar el aprendizaje autónomo en los estudiantes nuevos en la UNAD- CEAD de Popayán. AU - Martínez Gallego, Lisbed Enid Y1 - 2016-09-22 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13355 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - ER - @misc{10596_13355, author = {Martínez Gallego Lisbed Enid}, title = {Estrategias pedagógicas para facilitar el aprendizaje autónomo en los estudiantes nuevos en la UNAD- CEAD de Popayán.}, year = {2016-09-22}, abstract = {}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13355} }RT Generic T1 Estrategias pedagógicas para facilitar el aprendizaje autónomo en los estudiantes nuevos en la UNAD- CEAD de Popayán. A1 Martínez Gallego, Lisbed Enid YR 2016-09-22 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13355 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB OL Spanish (121)
      Gestores bibliográficos
      Refworks
      Zotero
      BibTeX
      CiteULike
      Palabras clave
      Aprendizaje Autónomo, Estrategias pedagógicas, Formación a Distancia, Herramientas tecnológicas, Proceso cognitivo, Retención – Estudiantes, Tecnologías de Información y comunicación.
      Cobertura regional / País
      cead_-_popayán
      Metadata
      Show full item record
      xmlui.custome.pdfjs-doc-title
      Descripción del contenido
      El trabajo: Estrategias pedagógicas para facilitar el aprendizaje autónomo en los estudiantes nuevos en la UNAD- CEAD de Popayán, analiza las diferentes estrategias pedagógicas que promueven los docentes, auditores de servicios y monitores en el CEAD de Popayán, en los estudiantes nuevos, matriculados en el segundo periodo académico 2015. La población total es de 648 estudiantes. Se utiliza la investigación cuantitativa, a través del uso de la estadística descriptiva, se aplican 64 encuestas a estudiantes nuevos (Periodo académico 2015) matriculados en los diferentes programas académicos. Se tiene en cuenta las fuentes primarias y secundarias para evaluar las estrategias pedagógicas empleadas en el CEAD de Popayán en los estudiantes nuevos del segundo periodo académico 2015. Conclusiones: Muchos estudiantes manifestaron sus inquietudes frente a la metodología y manejo de la información (virtual), se sienten preocupados acerca de la adaptación a una nueva metodología, pudiendo ser una barrera para que continúen sus estudios. También manifestaron interés y mostraron una actitud positiva frente a las actividades que permiten desarrollar el aprendizaje autónomo. Recomendaciones: Permitir a los docentes aportar a su auto-reconocimiento, haciendo la propia concepción de aprendizaje que trae este nuevo estudiante y brindarle las nuevas herramientas pedagógicas que contribuya a desarrollar su autonomía en el aula, a innovar y a dejar atrás prácticas anquilosadas en los procesos de enseñanza aprendizaje tradicionales.
      Idioma
      spa
      Formato
      pdf
      Tipo de Recurso Digital
      Proyecto de Investigacion
      Relación del contenido
      Especialización de Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
      URI
      https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13355
      Collections
      • Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo [464]
      Guías de uso Lineamientos para el Director de trabajo de gradoLineamientos para el estudiante que carga trabajo de gradoNormas APA 7 Edición

      Browse

      All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

      My Account

      LoginRegister
      Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

      Indexado por:


      Sede nacional José Celestino Mutis: Calle 14 sur No. 14 - 23
      PBX: ( +57 1 ) 344 3700 Bogotá D.C., Colombia
      Línea nacional gratuita desde Colombia: 018000115223
      Atención al usuario: atencionalusuario@unad.edu.co
      Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
      DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
      Infotegra S.A.S
      Contact Us | Send Feedback