Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias pedagógicas para facilitar el aprendizaje autónomo en los estudiantes nuevos en la UNAD- CEAD de Popayán.
dc.contributor.advisor | Cárdenas Acevedo, Jenny Patricia | |
dc.coverage.spatial | cead_-_popayán | spa |
dc.creator | Martínez Gallego, Lisbed Enid | |
dc.date.accessioned | 2017-10-14T19:20:43Z | |
dc.date.available | 2017-10-14T19:20:43Z | |
dc.date.created | 2016-09-22 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13355 | |
dc.description.abstract | El trabajo: Estrategias pedagógicas para facilitar el aprendizaje autónomo en los estudiantes nuevos en la UNAD- CEAD de Popayán, analiza las diferentes estrategias pedagógicas que promueven los docentes, auditores de servicios y monitores en el CEAD de Popayán, en los estudiantes nuevos, matriculados en el segundo periodo académico 2015. La población total es de 648 estudiantes. Se utiliza la investigación cuantitativa, a través del uso de la estadística descriptiva, se aplican 64 encuestas a estudiantes nuevos (Periodo académico 2015) matriculados en los diferentes programas académicos. Se tiene en cuenta las fuentes primarias y secundarias para evaluar las estrategias pedagógicas empleadas en el CEAD de Popayán en los estudiantes nuevos del segundo periodo académico 2015. Conclusiones: Muchos estudiantes manifestaron sus inquietudes frente a la metodología y manejo de la información (virtual), se sienten preocupados acerca de la adaptación a una nueva metodología, pudiendo ser una barrera para que continúen sus estudios. También manifestaron interés y mostraron una actitud positiva frente a las actividades que permiten desarrollar el aprendizaje autónomo. Recomendaciones: Permitir a los docentes aportar a su auto-reconocimiento, haciendo la propia concepción de aprendizaje que trae este nuevo estudiante y brindarle las nuevas herramientas pedagógicas que contribuya a desarrollar su autonomía en el aula, a innovar y a dejar atrás prácticas anquilosadas en los procesos de enseñanza aprendizaje tradicionales. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | Estrategias pedagógicas para facilitar el aprendizaje autónomo en los estudiantes nuevos en la UNAD- CEAD de Popayán. | spa |
dc.type | Proyecto de investigación | spa |
dc.subject.keywords | Aprendizaje Autónomo | spa |
dc.subject.keywords | Estrategias pedagógicas | spa |
dc.subject.keywords | Formación a Distancia | spa |
dc.subject.keywords | Herramientas tecnológicas | spa |
dc.subject.keywords | Proceso cognitivo | spa |
dc.subject.keywords | Retención – Estudiantes | spa |
dc.subject.keywords | Tecnologías de Información y comunicación | spa |
dc.description.abstractenglish | The work: Pedagogical strategies to facilitate autonomous learning in new students at UNAD-CEAD in Popayán, analyzes the different pedagogical strategies promoted by teachers, service auditors and monitors in CEAD de Popayán, new students enrolled in the second academic period 2015. The total population is 648 students. Using quantitative research, through the use of descriptive statistics, 64 surveys are applied to new students (Academic Year 2015) enrolled in different academic programs. Primary and secondary sources are taken into account to evaluate the pedagogical strategies used in the CEAD of Popayán in the new students of the second academic period 2015. Conclusions: Many students expressed their concerns regarding the methodology and management of (virtual) information, are concerned about the adaptation to a new methodology, being able to be a barrier for them to continue their studies. They also expressed interest and showed a positive attitude towards the activities that allow the development of autonomous learning. Recommendations: Allow teachers to contribute to their self-recognition, making the very conception of learning that brings this new student and provide the new pedagogical tools that contribute to develop their autonomy in the classroom, to innovate and to leave behind anchylosed practices in the processes of traditional learning. | spa |
dc.subject.category | Especialización de Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |