Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13788
Titre: Perfil del desarrollo infantil en niños escolarizados en los grados pre-jardín, jardín y transición de una institución educativa del municipio de Armenia, Quindío
metadata.dc.creator: Ocampo Zuluaga, Nataly
Valakitsis Giraldo, Ángela Vanessa
Editeur: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2017-10-10
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Desarrollo infantil
Escala Battelle
Esferas funcionales
Psicología del desarrollo
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Résumé: La presente investigación tiene como propósito describir el perfil del desarrollo infantil de 23 niños con edades comprendidas entre los 3 y 7 años, de ambos sexos, escolarizados en los grados pre-jardín, jardín y transición de una institución educativa del municipio de Armenia – Quindío durante el periodo 2017-2, mediante la aplicación del Inventario de Desarrollo Battelle en un estudio empírico analítico de tipo descriptivo, identificando las habilidades fundamentales dentro del nivel de desarrollo en cada una de las cinco esferas funcionales evaluadas: personal / social, adaptativa, motora, comunicación y cognitiva. Los resultados obtenidos señalan que a nivel general respecto a las áreas valoradas los niños (as) se ubican en un desempeño típico apropiado para su edad y desarrollo, exceptuando del área adaptativa, específicamente la subárea comida en la cual se refleja un rendimiento bajo de la mayoría con relación a la capacidad para realizar eficazmente tareas relacionadas con la alimentación.
URI/URL: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/13788
metadata.dc.subject.category: Psicología
metadata.dc.coverage.spatial: ccav_-_dosquebradas
Collection(s) :Psicología

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
1094906140.pdfPerfil del desarrollo infantil en niños escolarizados en los grados pre-jardín, jardín y transición de una institución educativa del municipio de Armenia, Quindío844.19 kBAdobe PDFMiniature
Voir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.