Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14356
Title: Análisis del impacto que tiene el B-Learning de los cursos de la Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente – ECAPMA Centro Comunitario de Atención Virtual –CCAV-Pitalito.
metadata.dc.creator: Bermeo Ortiz, Sandra Milena
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2017-12-18
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Aprendizaje Autónomo
Aprendizaje Significativo
B- learning
Educación a Distancia
Educación Virtual
Estrategias Pedagógicas
Herramientas Informáticas
Pedagogía
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: El trabajo consistió en el desarrollo de tipo exploratorio, con aplicación de encuestas a estudiantes y egresados que están vinculados y hayan estado vinculados a la Universidad Nacional Abierta Y A Distancia, dentro de la escuela de ciencias agrícolas, pecuarias y del medio ambiente en el CCAV Pitalito. Resaltando que la línea de investigación a la cual está enfocada esta investigación es a pedagogías mediadas donde se debe tener en cuenta que “es muy valioso el recorrido histórico de la pedagogía, cada época ha aportado teorías y experiencias significativas hasta nuestros días, incorporando en ella disciplinas como la filosofía, la psicología, la historia, la sociología, la economía, la antropología y la medicina; Así pues, la pedagogía en sí, resume su propósito estableciendo la educación como una actividad humana y social fundamentada de esta manera en las ciencias humanas y sociales” (Castillo & Ortiz, 2015). Aportando a la calidad educativa. Teniendo en cuenta la línea de investigación el enfoque que presenta este proyecto se da con la realización de encuestas a estudiantes de la escuela de ciencias agrícolas, pecuarias y del medio ambiente – Ecapma de la Universidad Nacional Abierta Y A Distancia en la zona sur del departamento del Huila, donde se tendrán análisis de variables mixtas, es decir tanto cualitativas como cuantitativas. Enfocando a la idea de este proyecto que se ha generado desde el análisis de bibliografías y diálogos con diferentes estudiantes de la Universidad Nacional Abierta Y A Distancia en el CCAV Pitalito, escuela de ciencias agrícolas, pecuaria y del medio ambiente. Se ha realizado en un marco geográfico de seis municipios los cuales son, el municipio de Tarqui, el municipio de Acevedo, el municipio de Timaná, el municipio de San Agustín, el municipio de Pitalito y el municipio de Palestina, e identificando una muestra de los estudiantes que pertenecen al CCAV Pitalito. Luego se procedió a aplicar el formato de encuesta estipulado, estos datos se llevaron a digitación en base de datos, en el programa estadístico Microsoft Excel. Donde luego se han tenido resultados como el nivel de aprendizaje del estudiante estimado a través de clases presenciales y virtuales fue de un 50% aceptable desde la opinión de los estudiantes muestreados y que un 50% medio alto y otro dato de importancia identificado fue que los estudiantes arrojaron datos del 60% con un nivel de experiencia entre 1 y 2 años en manejo de técnicas de información y comunicación. Teniendo en cuenta los anteriores datos y demás datos analizados en la fase de resultados es de dar a conocer que desde el punto de vista de especialistas en pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo (EPDAA), se debe brindar capacitaciones al personal estudiantil para mejorar manejos de herramientas audiovisuales para la utilización, como medios de aprendizaje obteniendo mayores beneficios académicos. Y es así como se ha presentado el presente proyecto de investigación.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/14356
metadata.dc.subject.category: Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pitalito
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1081513232.pdfEl impacto que tiene el B-Learning de los cursos de la Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente – ECAPMA; Proyecto de Investigación; Programa Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo 1.07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.