Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17564
Title: Estrategias metodológicas y didácticas para el aprendizaje significativo y autogestionario en la enseñanza aprendizaje del español y la literatura en grados 10º y 11º de la educación media del Sistema Público Colombiano.
metadata.dc.creator: Tacuma Pineda, Freddy Ricardo
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2016-10
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Aprendizaje Significativo
Didáctica
Educación
Enseñanza – Aprendizaje
Pedagogía
Tecnologías de la Información y Comunicación
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El documento hace un análisis del modelo educativo de enseñanza aprendizaje del Español y la literatura en educación media en Colombia, para así plantear la necesidad de un cambio metodológico en relación con la adquisición, organización y transmisión de los contenidos curriculares del área. En consecuencia, mediante su estudio da a conocer estrategias metodológicas y didácticas a partir del aprendizaje significativo y autogestionario que contribuyen a consolidar los procesos educativos de esta área, integrando las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) como componente indispensable para la 3 nueva transposición didáctica que exigen los entornos escolares contemporáneos. Estas estrategias centran la mayor parte de su planificación en el currículo, el estudiante y su contexto social, y así, el docente redefine sus actos pedagógicos para posibilitar que las mediaciones virtuales permitan una mayor sensibilidad y dedicación para la adquisición de un aprendizaje significativo del Español y la literatura.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17564
metadata.dc.subject.category: Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Appears in Collections:Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
80769621.pdfEstrategias metodológicas y didácticas para el aprendizaje significativo y autogestionario en la enseñanza aprendizaje del Español y la literatura en grados 10º y 11º de la educación media del sistema público colombiano601.33 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.