Estrategias metodológicas y didácticas para el aprendizaje significativo y autogestionario en la enseñanza aprendizaje del español y la literatura en grados 10º y 11º de la educación media del Sistema Público Colombiano.
QRCode
Compartir
Fecha
2016-10Autor
Tacuma Pineda, Freddy Ricardo
Director
Marín Pataquiva, Diana PatriciaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_josé_acevedo_y_gómezMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El documento hace un análisis del modelo educativo de enseñanza aprendizaje del
Español y la literatura en educación media en Colombia, para así plantear la
necesidad de un cambio metodológico en relación con la adquisición,
organización y transmisión de los contenidos curriculares del área. En
consecuencia, mediante su estudio da a conocer estrategias metodológicas y
didácticas a partir del aprendizaje significativo y autogestionario que contribuyen
a consolidar los procesos educativos de esta área, integrando las tecnologías de la
información y las comunicaciones (TIC) como componente indispensable para la
3
nueva transposición didáctica que exigen los entornos escolares contemporáneos.
Estas estrategias centran la mayor parte de su planificación en el currículo, el
estudiante y su contexto social, y así, el docente redefine sus actos pedagógicos
para posibilitar que las mediaciones virtuales permitan una mayor sensibilidad y
dedicación para la adquisición de un aprendizaje significativo del Español y la
literatura.