Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1808
Título: Estrategia de información frente a las leyes y políticas de inclusión social para las personas con síndrome de Down en Colombia
metadata.dc.creator: Quintero, Emma C.
Fecha de publicación: 27-nov-2012
Editorial: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Fecha: 2009
Idioma: spa
Palabras Clave: Modelo educativo
Discapacidad cognoscitiva
Educación inclusiva
Síndrome de Down
Formato: pdf
application/pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto aplicado
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Resumen: A diferencia de enfoques previos que consideraban a las personas con discapacidad como personas “vulnerables” y la discapacidad como un problema del que tenían que ocuparse los servicios de atención médica, rehabilitación y bienestar social, se sientan las bases de una perspectiva de la discapacidad en el contexto del desarrollo, que considera a dichas personas como agentes y beneficiarios del desarrollo de las sociedades en donde viven. Con el derecho a tener educación en cualquier centro educativo. Es por esto que persiste un debate a la hora de elegir la educación adecuada para los niños con necesidades especiales, entre las dos opciones que existen: la integrada en escuelas regulares y la específica para cada discapacidad las familias no tienen estos conceptos claros antes de tomar una decisión, de la cual va a depender que en un futuro sus hijos puedan valerse por sí mismos y salir adelante en la vida. Muchos padres con hijos discapacitados creen que educar a sus niños es que aprendan a leer y escribir, pero la realidad es que, si, hay que enseñarles a leer y escribir, lo importante es que sepan desenvolverse en la vida diaria, que sean capaces de tomar un transporte o ir a hacer compras, como cualquier otra persona. En esta propuesta pretendemos constituir una fuente estratégica de consulta y aplicación referente a la discapacidad junto con las normas y leyes internacionales, que aplican a estas personas porque debemos garantizar su plena participación en los procesos educativos y sociales de cada uno de ellos dentro de la comunidad.
URL: reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1808
Cobertura regional / País: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Aparece en las colecciones:Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.