Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2304
Titre: Experiencia, seguimiento, y acompañamiento a los estudiantes de primer semestre de psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia Unad -2013
metadata.dc.creator: Martinez Rodriguez, Monica Johana
Moscoso Cruz, Diana Marcela
Cubillos Vergara, Maria Victoria
Date de publication: 15-nov-2013
Editeur: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2013-11-14
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Acompañamiento
Monitoreo
Seguimiento
Inducción
Adaptación
Campus Virtual
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Práctica profesional dirigida
Résumé: La presente investigación, se trazó como objetivo Realizar seguimientos y acompañamientos a los estudiantes de primer semestre del programa psicología; para así lograr fortalecer la retención del CEAD Arbeláez ; Para lo cual, se utilizaron herramientas de recolección información como: Encuestas sobre la percepción de los estudiantes frente a los acompañamientos , la Base de datos para el monitoreo del padrinazgo y la Base de datos de caracterización de los estudiantes que participaron en la ejecución del padrinazgo . Por consiguiente y dada la naturaleza de los datos de la investigación, se utilizó el enfoque mixto. Entre tanto y para la información recolectada, se utilizó un análisis descriptivo e interpretación critica para el caso de los datos cualitativos y cuantitativos. En los primeros se empleó la categoría de datos por frecuencia de variables y para los datos numéricos se utilizó la relación entre variables numéricas. Anexo a ello, la sistematización de la experiencia procuró evidenciar la influencia de la aplicación de la estrategia pedagógica padrinazgo en la comprensión de la metodología de la educación superior a distancia mediada por la tecnología de la información y la comunicación que utiliza la UNAD y la retención estudiantil universitaria.
Description: Tablas
metadata.dc.source: instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI/URL: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2304
metadata.dc.subject.category: Educación
Universidades
Metodología
Orientación
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_arbeláez
Collection(s) :Psicología

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
1069733711.pdfExperiencia Profesional Dirigida1.48 MBAdobe PDFMiniature
Voir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.