Experiencia, seguimiento, y acompañamiento a los estudiantes de primer semestre de psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia Unad -2013
xmlui.custome.item-addthis
Date
2013-11-14Author
Martinez Rodriguez, Monica Johana
Moscoso Cruz, Diana Marcela
Cubillos Vergara, Maria Victoria
Director
Castro Bedoya, Sonia Mayerlyxmlui.custome.dc_publisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_arbeláezMetadata
Show full item record
xmlui.custome.pdfjs-doc-title
Descripción del contenido
La presente investigación, se trazó como objetivo Realizar seguimientos y acompañamientos a los estudiantes de primer semestre del programa psicología; para así lograr fortalecer la retención del CEAD Arbeláez ; Para lo cual, se utilizaron herramientas de recolección información como: Encuestas sobre la percepción de los estudiantes frente a los acompañamientos , la Base de datos para el monitoreo del padrinazgo y la Base de datos de caracterización de los estudiantes que participaron en la ejecución del padrinazgo . Por consiguiente y dada la naturaleza de los datos de la investigación, se utilizó el enfoque mixto. Entre tanto y para la información recolectada, se utilizó un análisis descriptivo e interpretación critica para el caso de los datos cualitativos y cuantitativos. En los primeros se empleó la categoría de datos por frecuencia de variables y para los datos numéricos se utilizó la relación entre variables numéricas. Anexo a ello, la sistematización de la experiencia procuró evidenciar la influencia de la aplicación de la estrategia pedagógica padrinazgo en la comprensión de la metodología de la educación superior a distancia mediada por la tecnología de la información y la comunicación que utiliza la UNAD y la retención estudiantil universitaria.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisPractica_Profesional_dirigida
Relación del contenido
EducaciónUniversidades
Metodología
Orientación
Collections
- Psicología [875]