Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2311
Titre: Factores psicosociales que influyen en las conductas agresivas de niños y niñas en edad de tres años del colegio comfama de barrio manrique 2013.
metadata.dc.creator: Suárez, Daymaru J.
Zapata, Mary B. J.
Date de publication: 12-nov-2013
Editeur: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2013-11-01
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Aprendizaje
Sociabilidad
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Résumé: El comportamiento agresivo podría definirse como cualquier forma de acción violenta sobre los demás, la agresión involucra el deseo de lastimar, herir o dañar de algún modo, como resultado de los acontecimientos anteriores o posteriores al suceso agresivo. El presente trabajo tiene que ver con los problemas de agresividad con niños y niñas entre tres y cuatro años en edad preescolar de la institución educativa Comfama del barrio Manrique; la investigación surge gracias a la pregunta que se hacen los educadores al interior de sus aulas de clase, sobre el porqué los niños y las niñas a temprana edad presentan comportamientos agresivos frente a sus pares, conduciendo a una desorientación emocional y a una desmotivación académica. Para presentar una respuesta a esta pregunta inicial, se hizo necesario afianzar, mas allá, del aula de clase y hacer una transición conectora con todo lo que emerge ésta problemática, orientando la investigación hacia la búsqueda del interrogante ¿Qué factores psicosociales influyen en las conductas agresivas de niños y niñas en edad de tres años del colegio Comfama del Barrio Manrique? La investigación se realizó con la orientación de las teorías planteadas por los psicólogos Albert Bandura, Dollard, Freud, entre otros que publican la posibilidad de teorizar a la luz de sus investigaciones, algunos de los factores psicosociales que influyen en los comportamientos de los infantes grupo objeto de estudio, desde allí se aprovechó la investigación descriptiva desde el enfoque cualitativo.
Description: Entrevistas, Cuestionarios e Imagenes
metadata.dc.source: reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI/URL: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2311
metadata.dc.subject.category: Psicología
Familias
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_medellín
Collection(s) :Psicología

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
43667679 - 43300255.pdf1.08 MBAdobe PDFMiniature
Voir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.