• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
    • Profesional
    • Psicología
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades
    • Profesional
    • Psicología
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Factores psicosociales que influyen en las conductas agresivas de niños y niñas en edad de tres años del colegio comfama de barrio manrique 2013.

    Thumbnail
    QRCode
    View/Open
    43667679 - 43300255.pdf (1.058Mb)
    Share
    Date
    2013-11-01
    Author
    Suárez, Daymaru J.
    Zapata, Mary B. J.
    Advisor
    Pineda, Oralndo
    Publisher
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Factores psicosociales que influyen en las conductas agresivas de niños y niñas en edad de tres años del colegio comfama de barrio manrique 2013. AU - Suárez, Daymaru J. AU - Zapata, Mary B. J. Y1 - 2013-11-01 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2311 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - El comportamiento agresivo podría definirse como cualquier forma de acción violenta sobre los demás, la agresión involucra el deseo de lastimar, herir o dañar de algún modo, como resultado de los acontecimientos anteriores o posteriores al suceso agresivo. El presente trabajo tiene que ver con los problemas de agresividad con niños y niñas entre tres y cuatro años en edad preescolar de la institución educativa Comfama del barrio Manrique; la investigación surge gracias a la pregunta que se hacen los educadores al interior de sus aulas de clase, sobre el porqué los niños y las niñas a temprana edad presentan comportamientos agresivos frente a sus pares, conduciendo a una desorientación emocional y a una desmotivación académica. Para presentar una respuesta a esta pregunta inicial, se hizo necesario afianzar, mas allá, del aula de clase y hacer una transición conectora con todo lo que emerge ésta problemática, orientando la investigación hacia la búsqueda del interrogante ¿Qué factores psicosociales influyen en las conductas agresivas de niños y niñas en edad de tres años del colegio Comfama del Barrio Manrique? La investigación se realizó con la orientación de las teorías planteadas por los psicólogos Albert Bandura, Dollard, Freud, entre otros que publican la posibilidad de teorizar a la luz de sus investigaciones, algunos de los factores psicosociales que influyen en los comportamientos de los infantes grupo objeto de estudio, desde allí se aprovechó la investigación descriptiva desde el enfoque cualitativo. ER - @misc{10596_2311, author = {Suárez Daymaru J. and Zapata Mary B. J.}, title = {Factores psicosociales que influyen en las conductas agresivas de niños y niñas en edad de tres años del colegio comfama de barrio manrique 2013.}, year = {2013-11-01}, abstract = {El comportamiento agresivo podría definirse como cualquier forma de acción violenta sobre los demás, la agresión involucra el deseo de lastimar, herir o dañar de algún modo, como resultado de los acontecimientos anteriores o posteriores al suceso agresivo. El presente trabajo tiene que ver con los problemas de agresividad con niños y niñas entre tres y cuatro años en edad preescolar de la institución educativa Comfama del barrio Manrique; la investigación surge gracias a la pregunta que se hacen los educadores al interior de sus aulas de clase, sobre el porqué los niños y las niñas a temprana edad presentan comportamientos agresivos frente a sus pares, conduciendo a una desorientación emocional y a una desmotivación académica. Para presentar una respuesta a esta pregunta inicial, se hizo necesario afianzar, mas allá, del aula de clase y hacer una transición conectora con todo lo que emerge ésta problemática, orientando la investigación hacia la búsqueda del interrogante ¿Qué factores psicosociales influyen en las conductas agresivas de niños y niñas en edad de tres años del colegio Comfama del Barrio Manrique? La investigación se realizó con la orientación de las teorías planteadas por los psicólogos Albert Bandura, Dollard, Freud, entre otros que publican la posibilidad de teorizar a la luz de sus investigaciones, algunos de los factores psicosociales que influyen en los comportamientos de los infantes grupo objeto de estudio, desde allí se aprovechó la investigación descriptiva desde el enfoque cualitativo.}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2311} }RT Generic T1 Factores psicosociales que influyen en las conductas agresivas de niños y niñas en edad de tres años del colegio comfama de barrio manrique 2013. A1 Suárez, Daymaru J. A1 Zapata, Mary B. J. YR 2013-11-01 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2311 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB El comportamiento agresivo podría definirse como cualquier forma de acción violenta sobre los demás, la agresión involucra el deseo de lastimar, herir o dañar de algún modo, como resultado de los acontecimientos anteriores o posteriores al suceso agresivo. El presente trabajo tiene que ver con los problemas de agresividad con niños y niñas entre tres y cuatro años en edad preescolar de la institución educativa Comfama del barrio Manrique; la investigación surge gracias a la pregunta que se hacen los educadores al interior de sus aulas de clase, sobre el porqué los niños y las niñas a temprana edad presentan comportamientos agresivos frente a sus pares, conduciendo a una desorientación emocional y a una desmotivación académica. Para presentar una respuesta a esta pregunta inicial, se hizo necesario afianzar, mas allá, del aula de clase y hacer una transición conectora con todo lo que emerge ésta problemática, orientando la investigación hacia la búsqueda del interrogante ¿Qué factores psicosociales influyen en las conductas agresivas de niños y niñas en edad de tres años del colegio Comfama del Barrio Manrique? La investigación se realizó con la orientación de las teorías planteadas por los psicólogos Albert Bandura, Dollard, Freud, entre otros que publican la posibilidad de teorizar a la luz de sus investigaciones, algunos de los factores psicosociales que influyen en los comportamientos de los infantes grupo objeto de estudio, desde allí se aprovechó la investigación descriptiva desde el enfoque cualitativo. OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Aprendizaje Google Scholar
    Sociabilidad Google Scholar
    Regional / Country coverage
    cead_-_medellín
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    El comportamiento agresivo podría definirse como cualquier forma de acción violenta sobre los demás, la agresión involucra el deseo de lastimar, herir o dañar de algún modo, como resultado de los acontecimientos anteriores o posteriores al suceso agresivo. El presente trabajo tiene que ver con los problemas de agresividad con niños y niñas entre tres y cuatro años en edad preescolar de la institución educativa Comfama del barrio Manrique; la investigación surge gracias a la pregunta que se hacen los educadores al interior de sus aulas de clase, sobre el porqué los niños y las niñas a temprana edad presentan comportamientos agresivos frente a sus pares, conduciendo a una desorientación emocional y a una desmotivación académica. Para presentar una respuesta a esta pregunta inicial, se hizo necesario afianzar, mas allá, del aula de clase y hacer una transición conectora con todo lo que emerge ésta problemática, orientando la investigación hacia la búsqueda del interrogante ¿Qué factores psicosociales influyen en las conductas agresivas de niños y niñas en edad de tres años del colegio Comfama del Barrio Manrique? La investigación se realizó con la orientación de las teorías planteadas por los psicólogos Albert Bandura, Dollard, Freud, entre otros que publican la posibilidad de teorizar a la luz de sus investigaciones, algunos de los factores psicosociales que influyen en los comportamientos de los infantes grupo objeto de estudio, desde allí se aprovechó la investigación descriptiva desde el enfoque cualitativo.
    Language
    spa
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Proyecto aplicado
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    Content relationship
    Psicología
    Familias
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2311
    Collections
    • Psicología [1088]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition StandardsTips APA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    GTM statisticsGTM statistics
    Indexed by:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Rumbo
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: