Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26181
Title: Conservación de la semilla del Árbol Damajagua, como una alternativa ecopedagógica dirigida a los estudiantes de grado segundo del Centro Educativo Guelmambi La Sonrisa, Resguardo Guelmambi Bombo, Municipio de Barbacoas (Nariño).
metadata.dc.creator: Canticus Jiménez, Jorge Enrrique
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-05-10
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Conservacion ambiental
Estrategias pedagógicas
Aprendizaje significativo
Saberes ancestrales.
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: En esta investigación se integró a los estudiantes del grado segundo en la conservación del árbol damajagua, mediante la obtención de la semilla implementado un vivero, esta alternativa ecopedagógica fue y será importante porque además de recuperar las semillas del árbol ayudó a los alumnos del centro educativo a obtener una perspectiva más amplia e integrada para la solución de problemáticas ambientales; asimismo, se llevó a cabo una serie de actividades pedagógicas y de acciones concretas realizadas en el entorno escolar dirigidas a los estudiantes con el fin de resolver un problema ambiental en cuanto a la extinción y un problema de cosmovisión porque los niños desconocen el uso que los ancestros le daban al árbol. La propuesta tiene un enfoque cualitativo con un método de acción y un tipo descriptivo contando con técnicas de recolección de información como la revisión de bibliografía, entrevistas, diálogos y diario de campo con el fin de sintetizar la información para luego ser analizada.
Description: Anexo A. Planes de aula,anexo B. Matriz DOFA, anexo C. Plan de acción, anexo D. Consentimiento firmado, anexo E. Diagrama de flujo de la metodología que se llevó a cabo, anexo F. Productos esperado, anexo G. Presupuesto,anexo H. Cronograma.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26181
metadata.dc.subject.category: Etnoeducación
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pasto
Appears in Collections:Licenciatura en Etnoeducación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
jcanticusj.pdfProyecto aplicado_Conservación de la semilla del Árbol Damajagua, como una alternativa ecopedagógica dirigida a los estudiantes de grado segundo del Centro Educativo Guelmambi La Sonrisa, Resguardo Guelmambi Bombo, Municipio de Barbacoas (Nariño).1.2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.