Conservación de la semilla del Árbol Damajagua, como una alternativa ecopedagógica dirigida a los estudiantes de grado segundo del Centro Educativo Guelmambi La Sonrisa, Resguardo Guelmambi Bombo, Municipio de Barbacoas (Nariño).
QRCode
Compartir
Fecha
2019-05-10Autor
Canticus Jiménez, Jorge Enrrique
Director
Ortega Landazuri, Paulo EmilioPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
En esta investigación se integró a los estudiantes del grado segundo en la conservación del árbol damajagua, mediante la obtención de la semilla implementado un vivero, esta alternativa ecopedagógica fue y será importante porque además de recuperar las semillas del árbol ayudó a los alumnos del centro educativo a obtener una perspectiva más amplia e integrada para la solución de problemáticas ambientales; asimismo, se llevó a cabo una serie de actividades pedagógicas y de acciones concretas realizadas en el entorno escolar dirigidas a los estudiantes con el fin de resolver un problema ambiental en cuanto a la extinción y un problema de cosmovisión porque los niños desconocen el uso que los ancestros le daban al árbol.
La propuesta tiene un enfoque cualitativo con un método de acción y un tipo descriptivo contando con técnicas de recolección de información como la revisión de bibliografía, entrevistas, diálogos y diario de campo con el fin de sintetizar la información para luego ser analizada.