Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26239
Title: Estrategias didácticas pedagógicas y etnoeducativas para trabajar la falta de interés en la lectura de los estudiantes del grado tercero del Colegio Santa Rita en el área de español.
metadata.dc.creator: Estupiñán Estupiñán, Gloria Elvira
Riascos Campaz, Doris Yojana
Riascos, Martha Cecilia
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-06-12
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Lectura - Enseñanza
Lectura en la escuela
Cuentos
Coplas
Estrategias pedagógicas
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: A través de este proyecto se plantearon actividades pedagógicas para el fortalecimiento de los procesos educativos correspondientes a la motivación por la lectora de la población estudiantil de la básica primaria del colegio de Santa Rita del grado tercero, en el área de español. Con el fin de ahondar más en este fenómeno se dará un breve vistazo a los D.B.A y a la opinión de expertos en el tema, que brindarán métodos para el trabajo con los niños, fomentando la lectura con estrategias didácticas a través de cuentos tradicionales, leyendas, poesías y coplas. De igual manera, se plantean unos objetivos específicos que incluyen: un diagnóstico al plan de área de español, el diseño de una propuesta etnopedagógica y la implementación de la misma. Utilizando metodologías para que le permita al estudiante tener un aprendizaje con un ambiente cultural, dinámico y participativo en la lectura, esperamos que esto nos permita mejorar el desempeño, la motivación y la estimulación a la lectura a través de cuentos tradicionales, coplas, cuentos, entre otros.
Description: Entrevistas. Fichas de lectura. Diarios de campo.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26239
metadata.dc.subject.category: Etnoeducación
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pasto
Appears in Collections:Licenciatura en Etnoeducación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
geestupinane.pdfProyecto aplicado_Estrategias didácticas pedagógicas y etnoeducativas para trabajar la falta de interés en la lectura de los estudiantes del grado tercero del Colegio Santa Rita en el área de español.564.35 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.