Estrategias didácticas pedagógicas y etnoeducativas para trabajar la falta de interés en la lectura de los estudiantes del grado tercero del Colegio Santa Rita en el área de español.
QRCode
Compartir
Fecha
2019-06-12Autor
Estupiñán Estupiñán, Gloria Elvira
Riascos Campaz, Doris Yojana
Riascos, Martha Cecilia
Director
Córdoba Mingán, Brian AlexanderPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
A través de este proyecto se plantearon actividades pedagógicas para el fortalecimiento de los procesos educativos correspondientes a la motivación por la lectora de la población estudiantil de la básica primaria del colegio de Santa Rita del grado tercero, en el área de español. Con el fin de ahondar más en este fenómeno se dará un breve vistazo a los D.B.A y a la opinión de expertos en el tema, que brindarán métodos para el trabajo con los niños, fomentando la lectura con estrategias didácticas a través de cuentos tradicionales, leyendas, poesías y coplas. De igual manera, se plantean unos objetivos específicos que incluyen: un diagnóstico al plan de área de español, el diseño de una propuesta etnopedagógica y la implementación de la misma. Utilizando metodologías para que le permita al estudiante tener un aprendizaje con un ambiente cultural, dinámico y participativo en la lectura, esperamos que esto nos permita mejorar el desempeño, la motivación y la estimulación a la lectura a través de cuentos tradicionales, coplas, cuentos, entre otros.