Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26437
Title: Los elementos de cacería y pesca como estrategia didáctica para fortalecer el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de los grados cuarto y quinto del Centro Educativo Tórtola, municipio de Olaya Herrera – Nariño.
metadata.dc.creator: Valencia Iquinas, Francia Carolina
González Chirimía, Javier
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-06-16
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Ciencias Sociales.
Estrategias educativas
Caza - Pesca marina
Estudiante de primaria
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Esta investigación que lleva por nombre los elementos de cacería y pesca como estrategia didáctica para fortalecer el área de ciencias sociales en los estudiantes de los grados cuarto y quinto del centro educativo Tórtola, Municipio de Olaya Herrera – Nariño, tuvo como objetivo general desarrollar una estrategia didáctica de los elementos de caza y pesca que contribuyan al fortalecimiento del área de ciencias sociales en los estudiantes del grado 4º y 5º de primaria del centro educativo tórtola; para lo cual se determinaron tres objetivos específicos que soportan los conocimientos sobre los procedimientos de cacería y pesca, que desarrollaron los mayores del pueblo Eperara Siapidaara. El desarrollo de la propuesta, asumió el paradigma cualitativo y un enfoque acorde a la identidad cultura y el tipo de estudio desde los procesos de aprendizaje con un modelo constructivista, en donde se exploraron sus experiencias y conocimiento desde lo propio para el fortalecimiento intelectual como estudiantes en su proceso de formación para la construcción y conservación de la historia de vida del pueblo Eperara; en donde se desarrollaron actividades que sirvieron para fortalecer los procesos del aprendizaje pedagógico, adquirido desde un conocimiento propio de los estudiantes y docentes del centro educativo tórtola, de la realidad que se logra al alcanzar un objetivo de trabajo desde el campo educativo investigativo.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26437
metadata.dc.subject.category: Licenciatura en etnoeducación
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_celestino_mutis
Appears in Collections:Licenciatura en Etnoeducación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCValenciaI.pdfLos elementos de cacería y pesca como estrategia didáctica para fortalecer el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de los grados cuarto y quinto del Centro Educativo Tórtola, municipio de Olaya Herrera – Nariño.685.07 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.