Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26437
Title: | Los elementos de cacería y pesca como estrategia didáctica para fortalecer el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de los grados cuarto y quinto del Centro Educativo Tórtola, municipio de Olaya Herrera – Nariño. |
metadata.dc.creator: | Valencia Iquinas, Francia Carolina González Chirimía, Javier |
Publisher: | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
metadata.dc.date.created: | 2019-06-16 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
metadata.dc.subject.keywords: | Ciencias Sociales. Estrategias educativas Caza - Pesca marina Estudiante de primaria |
metadata.dc.format.*: | pdf application/pdf |
metadata.dc.type: | Proyecto aplicado |
Abstract: | Esta investigación que lleva por nombre los elementos de cacería y pesca como estrategia didáctica para fortalecer el área de ciencias sociales en los estudiantes de los grados cuarto y quinto del centro educativo Tórtola, Municipio de Olaya Herrera – Nariño, tuvo como objetivo general desarrollar una estrategia didáctica de los elementos de caza y pesca que contribuyan al fortalecimiento del área de ciencias sociales en los estudiantes del grado 4º y 5º de primaria del centro educativo tórtola; para lo cual se determinaron tres objetivos específicos que soportan los conocimientos sobre los procedimientos de cacería y pesca, que desarrollaron los mayores del pueblo Eperara Siapidaara. El desarrollo de la propuesta, asumió el paradigma cualitativo y un enfoque acorde a la identidad cultura y el tipo de estudio desde los procesos de aprendizaje con un modelo constructivista, en donde se exploraron sus experiencias y conocimiento desde lo propio para el fortalecimiento intelectual como estudiantes en su proceso de formación para la construcción y conservación de la historia de vida del pueblo Eperara; en donde se desarrollaron actividades que sirvieron para fortalecer los procesos del aprendizaje pedagógico, adquirido desde un conocimiento propio de los estudiantes y docentes del centro educativo tórtola, de la realidad que se logra al alcanzar un objetivo de trabajo desde el campo educativo investigativo. |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26437 |
metadata.dc.subject.category: | Licenciatura en etnoeducación |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_josé_celestino_mutis |
Appears in Collections: | Licenciatura en Etnoeducación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FCValenciaI.pdf | Los elementos de cacería y pesca como estrategia didáctica para fortalecer el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de los grados cuarto y quinto del Centro Educativo Tórtola, municipio de Olaya Herrera – Nariño. | 685.07 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.