Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26437
Título: Los elementos de cacería y pesca como estrategia didáctica para fortalecer el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de los grados cuarto y quinto del Centro Educativo Tórtola, municipio de Olaya Herrera – Nariño.
metadata.dc.creator: Valencia Iquinas, Francia Carolina
González Chirimía, Javier
Editorial: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Fecha: 2019-06-16
Idioma: spa
Palabras Clave: Ciencias Sociales.
Estrategias educativas
Caza - Pesca marina
Estudiante de primaria
Formato: pdf
application/pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto Aplicado o Tesis
Resumen: Esta investigación que lleva por nombre los elementos de cacería y pesca como estrategia didáctica para fortalecer el área de ciencias sociales en los estudiantes de los grados cuarto y quinto del centro educativo Tórtola, Municipio de Olaya Herrera – Nariño, tuvo como objetivo general desarrollar una estrategia didáctica de los elementos de caza y pesca que contribuyan al fortalecimiento del área de ciencias sociales en los estudiantes del grado 4º y 5º de primaria del centro educativo tórtola; para lo cual se determinaron tres objetivos específicos que soportan los conocimientos sobre los procedimientos de cacería y pesca, que desarrollaron los mayores del pueblo Eperara Siapidaara. El desarrollo de la propuesta, asumió el paradigma cualitativo y un enfoque acorde a la identidad cultura y el tipo de estudio desde los procesos de aprendizaje con un modelo constructivista, en donde se exploraron sus experiencias y conocimiento desde lo propio para el fortalecimiento intelectual como estudiantes en su proceso de formación para la construcción y conservación de la historia de vida del pueblo Eperara; en donde se desarrollaron actividades que sirvieron para fortalecer los procesos del aprendizaje pedagógico, adquirido desde un conocimiento propio de los estudiantes y docentes del centro educativo tórtola, de la realidad que se logra al alcanzar un objetivo de trabajo desde el campo educativo investigativo.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26437
Relación del contenido: Licenciatura en etnoeducación
Cobertura regional / País: cead_-_josé_celestino_mutis
Aparece en las colecciones:Licenciatura en Etnoeducación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
FCValenciaI.pdfLos elementos de cacería y pesca como estrategia didáctica para fortalecer el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de los grados cuarto y quinto del Centro Educativo Tórtola, municipio de Olaya Herrera – Nariño.685.07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.