Los elementos de cacería y pesca como estrategia didáctica para fortalecer el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de los grados cuarto y quinto del Centro Educativo Tórtola, municipio de Olaya Herrera – Nariño.
QRCode
Compartir
Fecha
2019-06-16Autor
Valencia Iquinas, Francia Carolina
González Chirimía, Javier
Director
Guerrero Ortiz, Jorge AlbertoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_josé_celestino_mutisMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Esta investigación que lleva por nombre los elementos de cacería y pesca como estrategia didáctica para fortalecer el área de ciencias sociales en los estudiantes de los grados cuarto y quinto del centro educativo Tórtola, Municipio de Olaya Herrera – Nariño, tuvo como objetivo general desarrollar una estrategia didáctica de los elementos de caza y pesca que contribuyan al fortalecimiento del área de ciencias sociales en los estudiantes del grado 4º y 5º de primaria del centro educativo tórtola; para lo cual se determinaron tres objetivos específicos que soportan los conocimientos sobre los procedimientos de cacería y pesca, que desarrollaron los mayores del pueblo Eperara Siapidaara.
El desarrollo de la propuesta, asumió el paradigma cualitativo y un enfoque acorde a la identidad cultura y el tipo de estudio desde los procesos de aprendizaje con un modelo constructivista, en donde se exploraron sus experiencias y conocimiento desde lo propio para el fortalecimiento intelectual como estudiantes en su proceso de formación para la construcción y conservación de la historia de vida del pueblo Eperara; en donde se desarrollaron actividades que sirvieron para fortalecer los procesos del aprendizaje pedagógico, adquirido desde un conocimiento propio de los estudiantes y docentes del centro educativo tórtola, de la realidad que se logra al alcanzar un objetivo de trabajo desde el campo educativo investigativo.