Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26584
Title: La defensa y empoderamiento de los derechos étnicos como estrategia pedagógica de enseñanza aprendizaje en el área de ciencias sociales de la Institución Educativa Pumbi las Lajas, Roberto Payan, Nariño.
metadata.dc.creator: Cortes Cabezas, Milton Elias
Cabrera Ortiz, Marta Yamile
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2019-06-21
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Currículo educativo
Derechos étnicos propios
Empoderamiento territorial
Propuesta pedagógica
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Resumen Con la defensa de los derechos étnicos propios y el empoderamiento de estos, se generó un proceso de enseñanza aprendizaje desde el área de ciencias sociales con los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa de Pumbi las Lajas del Municipio de Roberto Payan, para ello se realizó una investigación de tipo cualitativa, con un enfoque de acción participativa, se utilizaron instrumentos de recolección de información como la encuesta. Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad del proyecto aplicado denominado “Defensa y empoderamiento de los derechos étnicos en la Institución Educativa Pumbi las Lajas, Roberto Payán, Nariño” basado en la metodología cualitativa, realizado con 15 estudiantes que se identifican como negros en su grupo étnico. Palabras clave: derechos étnicos propios, proceso de enseñanza aprendizaje, empoderamiento territorial, pedagogía, liderazgo, currículo educativo.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26584
metadata.dc.subject.category: Licenciatura en Etnoeducación
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pasto
Appears in Collections:Licenciatura en Etnoeducación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
mecortesc.pdfLa defensa y empoderamiento de los derechos étnicos como estrategia pedagógica de enseñanza aprendizaje en el área de ciencias sociales de la Institución Educativa Pumbi las Lajas, Roberto Payan, Nariño.644.35 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.