La defensa y empoderamiento de los derechos étnicos como estrategia pedagógica de enseñanza aprendizaje en el área de ciencias sociales de la Institución Educativa Pumbi las Lajas, Roberto Payan, Nariño.
QRCode
Compartir
Fecha
2019-06-21Autor
Cortes Cabezas, Milton Elias
Cabrera Ortiz, Marta Yamile
Director
Rosero Oliva, David FranciscoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Resumen
Con la defensa de los derechos étnicos propios y el empoderamiento de estos, se generó un
proceso de enseñanza aprendizaje desde el área de ciencias sociales con los estudiantes del grado
cuarto de la Institución Educativa de Pumbi las Lajas del Municipio de Roberto Payan, para ello
se realizó una investigación de tipo cualitativa, con un enfoque de acción participativa, se
utilizaron instrumentos de recolección de información como la encuesta.
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad del
proyecto aplicado denominado “Defensa y empoderamiento de los derechos étnicos en la
Institución Educativa Pumbi las Lajas, Roberto Payán, Nariño” basado en la metodología
cualitativa, realizado con 15 estudiantes que se identifican como negros en su grupo étnico.
Palabras clave: derechos étnicos propios, proceso de enseñanza aprendizaje, empoderamiento
territorial, pedagogía, liderazgo, currículo educativo.