Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27895
Título: Educación emocional como proceso para el desarrollo de competencias emocionales en los beneficiarios, padres y docentes del Hogar del Niño de Villavicencio
metadata.dc.creator: Oliveros Oliveros, Rafael Ricardo
Rodriguez, Mayerly Angelica
Editorial: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Fecha: 2019-10-08
Idioma: spa
Palabras Clave: Emoción
Competencias
Familia
Primera infancia
Formato: pdf
application/pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto aplicado
Resumen: La emoción tiene su componente biológico y social; este último permite estructurar competencias emocionales en el individuo a partir de prácticas psicoeducativas adecuadas. La educación emocional es una de estas prácticas y responde a necesidades sociales no atendidas. El objetivo de la educación emocional es el desarrollo de competencias emocionales: conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional y habilidades de vida y bienestar. La práctica de la educación emocional en los entornos próximos al niño (ambiente ecológico) reafirma que emoción y entorno son dos aspectos indisolublemente unidos, y la educación refuerza esta unión. No obstante, es necesario aclarar que cuando se menciona la educación, esta no es una responsabilidad exclusivamente de la escuela. Los entornos próximos permiten que, a partir de una interacción bidireccional, se genere una influencia sobre la conducta humana y por ende sobre las emociones. Para lograr una adecuada articulación entre el planteamiento teórico base y los fundamentos disciplinares, el proyecto se desarrolla con el enfoque sistémico y el modelo ecológico, lo cual permite justificar la influencia que ejercen los ambientes naturales como la familia y la escuela en el niño, y como estos pueden incidir en su desarrollo emocional.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/27895
Relación del contenido: Psicología
Cobertura regional / País: cead_-_acacias
Aparece en las colecciones:Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
mrodriguez9.pdfEducación emocional como proceso para el desarrollo de competencias emocionales en los beneficiarios, padres y docentes del Hogar del Niño de Villavicencio1.8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.